NOTICIAS

“Tú y Yo”, mejor largometraje documental en el Festival de Cine de Trinidad y Tobago

Escena del documental. Foto: Fuente externa.

SANTO DOMINGO.- Durante la celebración del Festival de Cine de Trinidad y Tobago, uno de los más importantes encuentros de cine caribeño, la película dominicana “Tú y Yo” dirigida por los cineastas Natalia Cabral y Oriol Estrada, fue seleccionada por el jurado como la mejor película documental en competición oficial. El certamen se desarrolló del 16 al 30 de septiembre en la capital del país, Puerto España.

La película presenta la relación laboral de dos mujeres que comparten un pequeño apartamento en Santo Domingo: la Doña, una viuda de unos 70 años y Aridia, su joven criada. Para sus directores, Natalia Cabral y Oriol Estrada, “es una película observacional, que mira una relación desde lo más cotidiano. La Doña y Aridia comparten con el espectador su día a día, sus peleas y momentos de verdadera empatía y afecto. Es una película de detalles íntimos que intenta revelarnos lo que hay detrás de una amistad y una cultura”.

“Tú y Yo” celebró su estreno mundial en abril en El Festival Internacional Visions du Réel, en Nyon, Suiza, uno de los festivales europeos más importantes de cine documental. La película seguirá su recorrido por otros festivales a lo largo del 2014 y 2015. En octubre se presentará en Argentina, en el prestigioso festival DOC Buenos Aires.

Natalia Cabral y Oriol Estrada
Natalia Cabral, dominicana, y Oriol Estrada, español, se conocieron en Cuba mientras estudiaban cine en la célebre Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV). Luego de la graduación, y tras haber trabajado en diversos rodajes en España, fundan la productora dominicana Faula Films, con la idea de producir películas con una clara vocación artística, cultural y social.

Actualmente, Natalia y Oriol  preparan su segundo largometraje titulado “La Tradición”, una película que explora las aventuras de la adolescencia a través de las vidas de unas niñas que están a punto de cumplir sus 15 años. El guión fue seleccionado para participar en el taller de proyectos cinematográficos organizado por el programa IBERMEDIA y la DGCINE
CINEMA DOMINICANO

Previous post

Los Boxtrolls (2 Octubre)

Next post

Entrevista a Peyi Guzmán

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *