GALERÍA INTERNACIONAL

Tren Bala (crítica)

SANTO DOMINGO.- “Tren Bala” (Bullet Train) plantea un argumento sencillo: cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias, descubriendo a lo largo del viaje que sus misiones no son ajenas entre sí y que todos están a merced de un personaje llamado Muerte Blanca (Michael Shannon).

De esta manera la propuesta hecha por el guionista Zak Olkewicz de la novela de Kotaro Isaka, es la mejor manera para jugar con los azares de la vida que, al parecer, pende mucho de las acciones del asesino cuyo nombre en clave es Ladybug (Brad Pitt).

Esta será su primera misión fallida, pues sustituye a otro asesino que no pudo tomar tal encargo. Todo ello a bordo de este veloz vehículo que empuja la trama también en esa misma dirección y velocidad.

El director David Leitch (Atómica, 2018) consigue muy bien armar todos sus personajes y situaciones para que esta trama no se descarrile nunca, a pesar de la exagerada cantidad de violencia. Aunque no es una violencia marcada hacia el afán morboso, más bien es estilizada dentro de una envoltura cómica y muy bien coreografiada.

La película es también un juego de referencias cruzadas, chistes personales y guiños a la audiencia como una carta servida para que ese público se mantenga siempre atento a la trama, a sus personajes y al destino que cada uno de ellos tiene, irremediablemente, que cumplir.

De esta manera entre el juego y el azar todo se va cumpliendo a través de un montaje trepidante que ofrece información referencial para ir captando cada minuto de lo que ya sucedió, de lo que está sucediendo y lo que está por suceder.

Brad Pitt, cuya profesión es ser Brad Pitt, procura solo en montarse en la ola y el tono de la película y surfear lo más convincente posible disfrutando lo que hace su personaje para hacerle la vida imposible a los demás personajes como Tangerine (Aaron Taylor-Johnson), Lemon (Brian Tyree Henry), Prince (Joey King) y hasta Wolf (Benito A Martínez Ocasio o Bad Bunny).

“Tren Bala” es una película que estalla antes los ojos de los espectadores ofreciendo un espectáculo cargado de ese tono cómico de la violencia que ya otros directores como Tarantino se han servido para demostrar que todavía hay fórmulas que se pueden extender más allá de las convencionalidades.
Félix Manuel Lora/CINEMA DOMINICANO

Título original: Bullet Train. Año: 2022. Género: Thriller/Comedia. País: USA. Dirección: David Leitch. Guion: Zak Olkewicz. Novela: Kotaro Isaka. Elenco: Brad Pitt, Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Andrew Koji. Duración: 2 horas 6 minutos   

Impactos: 5

Editor's Rating

El director David Leitch (Atómica, 2018) consigue muy bien armar todos sus personajes y situaciones para que esta trama no se descarrile nunca, a pesar de la exagerada cantidad de violencia.
Previous post

La Bestia (estreno/11 agosto)

Next post

LA TRAMPA, 2022

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.