NOTICIAS

Taller “Del Guión a la Banda Sonora» en la Cinemateca

SANTO DOMINGO,- La Dirección General de Cine (DGCINE), en coordinación con el Instituto Global de Multimedia (IGM), invitan a los asistentes de sonido, editores, productores y directores cinematográficos, a participar del taller «Del Guión a la Banda Sonora».

Este taller de sonido cinematográfico será impartido por el cineasta Peruano Francisco Adrianzén Merino, sonidista, productor, director y profesor de sonido de la EICTV (Cuba) desde 1989. Desde el 6 al 17 de julio, en horario de 2:00 P.M. a 8:00 P.M., en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana, se desarrollará este interesante taller.

Los participantes podrán reconocer las posibilidades expresivas del sonido y obtendrán los conocimientos básicos e intermedios para proponer, registrar y elaborar la banda sonora de una producción cinematográfica. Especialmente dirigido a: asistentes de sonido, editores, productores y directores cinematográficos. Las clases teóricas se combinaran con ejemplos prácticos de modo que los participantes puedan vincular los aspectos estéticos y tecnológicos a la hora de elaborar una banda sonora. Los interesados deben someter carta de motivación y curriculum a: capacitacion@dgcine.gob.do. Cupo limitado.

Sobre Francisco Adrianzén Merino

Peruano. Es uno de los grandes sonidistas del cine latinoamericano. Premio Coral de sonido en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La habana, Cuba,  2010. Desde 1980 trabaja en la edición y mezcla de sonido de un sin fin de películas. Es además realizador de documentales desde 1976, ha estudiado electrónica y docente universitario. Ha sido fundador y pertenecido a la directiva de la Unión de Cineastas Peruanos con el cargo de vicepresidente (2009).

Ha sido Cine clubista, fundador y Presidente de Cineclubes y crítico cinematográfico. Miembro del Consejo Nacional de Cinematografía del Perú (CONACINE) en el ejercicio de 1998 en representación de los Técnicos Jefes de Área.

Ha pertenecido a la Junta Directiva de la  Asociación de Cineastas del Perú en los años: 1988, 1992, 1994, 1995, 1996, 1997. Desde 1989 a la fecha es profesor de la Escuela Internacional de Cine y Televisión, de San Antonio de los Baños, La Habana, Cuba. EICTV.

Para más información pueden visitar la página: www.dgcine.gob.do o llamar al (809) 687-2166 Ext.22
CINEMA DOMINICANO

Previous post

“Ángeles Rotos”, el nuevo cortometraje de Lia Chapman

Next post

El secreto de Adaline (2 Julio)

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *