NOTICIAS

Taller de producción cinematográfica para bachilleres

SANTO DOMINGO.-  A partir del 20 de mayo, estudiantes cursantes de tercero y cuarto de bachiller podrán participar en el Taller “Introducción a la Producción Cinematográfica” impartido por la cineasta dominicana Johanne Gómez, quien posee un Master en Distribución, Marketing y Ventas Cinematográficas por la ESCAC en Barcelona.

Con el auspicio de la Dirección General de Cine (DGCINE) y el Instituto Global de Multimedia (IGM), los jóvenes podrán obtener conocimientos y herramientas básicas en el área de producción audiovisual para que sean capaces de realizar proyectos de cortometrajes acordes a su realidad.

El taller se iniciará el próximo martes 20 de mayo y se desarrollará entre las 3 y las 6:30 de la tarde durante cuatro días. Entre los tópicos que se abordarán de una manera totalmente práctica y teórica están la producción, el rol del productor, división por departamentos y oficios, estructura cronológica de un cortometraje, plan de trabajo, presupuesto, casting, entre otros temas.

Para mayor información pueden consultarse los sitios www.dgcine.gob.do y también las redes sociales @DGCINE y en Facebook Dirección General de Cine. De igual manera escribirnos a capacitacion@dgcine.gob.do.

Sobre Johanne Gómez
Johanne Gómez, posee un Máster en Distribución, Marketing y Ventas Cinematográficas por la ESCAC en Barcelona. Se formó como productora en la EICTV de San Antonio de los Baños, Cuba; de esa institución egresó con el cortometraje “Los Minutos Las Horas” competencia oficial en Cinefundation  en el Festival Internacional de Cine de Cannes y ganador en festivales como San Sebastián, Clermont Ferrand y en La Habana. Labora en el área de producción desde hace 10 años, en largometrajes y cortos, spots y festivales. En el área de formación,  coordinó las Cátedras de Producción y Documental de la EICTV,  además de impartir talleres en el ITLA en Santo Domingo. Incursiona en la realización documental, se encuentra en la etapa de postproducción de su primer trabajo como directora “Bajo las Carpas” realizado en su totalidad en Puerto Príncipe, Haití.
CINEMA DOMINICANO

Previous post

Corto dominicano en Cannes Short Film Corner

Next post

La vida de Adele (22 Mayo)

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *