NOTICIAS

Sociedad Cinematográfica Dominicana realiza Seminario “Ley Dominicana de Cine»

SANTO DOMINGO. La Sociedad Cinematográfica Dominicana, Inc., a través del Observatorio del Cine Dominicano, realiza este jueves 10 de marzo el Seminario Nacional “Ley Dominicana de Cine, implementación, revisión y perspectiva, cinco (5) años después de su promulgación”.

La actividad, abierta al público, estuvo desarrollándose de cinco de la tarde a nueve de la noche, en el Centro Cultural de España, Ciudad Colonial.

Agustín Cortés, del comité organizador explicó  para la actividad se convocaron todos los sectores involucrados en la industria cinematográfica dominicana.

“Ese importante documento legal del cine dominicano ha posibilitado la creación y desarrollo sostenido de la industria cinematográfica dominicana. Resulta fundamental estudiarlo y analizarlo de manera permanente. Es deber de todos los involucrados en el sector, aportar las sugerencias que entendamos de lugar para mantener un instrumento dinámico y vanguardista dentro de las expresiones artísticas nacionales”, ponderó el cineasta Cortés Robles, presidente de la Sociedad Cinematográfica Dominicana.

Señaló que el Observatorio del Cine Dominicano procura reunir las sugerencias del evento para tramitarlas al Congreso Nacional, al Ministerio de Cultura y a la Dirección General de Cine para su valoración y posible introducción a la ley y su reglamento de aplicación.
Fuente: Diario Libre

 

Previous post

Caribbean Cinemas presenta “El Malquerido” en gala premier

Next post

El Festival de Documentales RDOC inicia su tercera edición

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *