“Shang-Chi”, la nueva era de Marvel Studios
LOS ÁNGELES. – El Universo Cinematográfico de Marvel Studios se expandirá con la película “Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos” que está a punto de llegar a cines del país el próximo jueves 2 de septiembre.
La organización de los Diez Anillos ya se mencionó en la película Iron Man (2008), pero fue en Iron Man 3 (2013) cuando se convirtieron en los verdaderos villanos de Tony Stark. Aunque en realidad es un truco, ya que es una tapadera para despistar y pusieron a un actor llamado Trevor Slattery (Ben Kingsley) como El Mandarin. Ahora Marvel Studios ha querido corregir esto y durante la película lo explican hasta dos veces por medio de dos personajes diferentes.
En el centro de la historia está Shang-Chi, un joven que lleva una vida tranquila en San Francisco, hasta que un grupo de asesinos le quita un colgante que le regaló su madre cuando era joven. A raíz de ese episodio, Shang-Chi y su mejor amiga Katy viajan a Macao, para advertir a la hermana de Shang-Chi, Xialing, que el peligro también se acerca a ella, y poco a poco se ven envueltos en una trama que involucra a su pasado, su familia y la Organización de los Diez Anillos.
Encontrar una identidad cinematográfica moderna para Shang-Chi fue un viaje fascinante y complejo para los realizadores. «El personaje de Shang-Chi de los cómics no parecía que pudiera relacionarse directamente con una audiencia asiático-americana o con una audiencia más amplia, porque era muy exótico», señala el productor Jonathan Schwartz. “Queríamos que se sintiera más como un personaje asiático moderno, más como alguien que habita el mundo que vemos y conocemos a nuestro alrededor”, concluye.
Todos los caminos condujeron, finalmente, al joven actor Simu Liu. Con escasa experiencia actoral profesional, conquistó a los realizadores en todas las rondas de casting y pruebas de cámara. Xu Wenwu es el padre de Shang-Chi y el temido líder de la Organización de los Diez Anillos, que ha estado al acecho en las sombras del MCU desde el principio.
Buscando el mejor elenco
Para encontrar el mejor actor que diera vida al complejo personaje de Xu Wenwu, el director Destin Daniel Cretton y los otros cineastas se acercaron al legendario actor hongkonés Tony Leung. “Queríamos ir quitando las distintas capas para entender a Wenwu, la persona detrás de los Diez Anillos”.
La actriz y comediante neoyorkina Awkwafina, que interpreta a Katy en la película, fue el primer talento en sumarse al elenco de la película. “Necesitábamos a alguien que anclara a Shang-Chi en la cultura asiático-estadounidense. Nadie mejor que Awkwafina para lograrlo”, señala el director.
En la película, Shang-Chi comparte un vínculo especial con su mamá Li, una habilidosa experta en artes marciales con un espíritu muy independiente.
La elegida para interpretar a Li fue la actriz chino-estadounidense Fala Chen, quien se destaca no sólo por su formación actoral, sino por su extraordinario talento para la danza y el movimiento.
En el viaje de autodescubrimiento de Shang-Chi juega un papel muy importante su hermana Xialing, quien se reconecta con él y debe decidir si deja de lado su estilo de vida solitario o se suma a él en la lucha contra la Organización de los Diez Anillos.
Junto a Katy, Xialing forma la dupla femenina con una fuerte influencia en la aventura de Shang-Chi. “Shang-Chi necesitaba estar rodeado de dos personajes femeninos fuertes que representaran los dos mundos de los que proviene.
Interpretado por el actor y boxeador germano-rumano Florian Munteanu, el personaje cobra una dimensión especial y, según señala Cretton, trasciende lo esperado por la audiencia de parte de un villano. «Fue increíble trabajar en esta película y, debido a que es la primera película de Súper Héroes asiático-estadounidenses de Marvel, sé que el impacto que tendrá en el mundo entero será inmenso».
Por último, la icónica actriz malaya de origen chino Michelle Yeoh da vida a Ying Nan, la tía de Shang-Chi y Xialing. Como señala Cretton, contar en el elenco con una figura de la talla de Yeoh fue una fortuna. La actriz tiene más de 30 papeles de cine en su haber, y es reconocida mundialmente por su participación en películas como “El mañana nunca muere”, “El tigre y el dragón”, y “Memorias de una geisha”.
Visitas: 0
No Comment