Rueda Cine llega a Baní
BANI.- Rueda Cine continúa su ruta 2025 y en esta ocasión llegó a la entrada del sur del país con su visita por Baní del 4 al 9 de marzo. Con cuatro días de proyecciones, incluyendo dos visitas escolares con el taller Aprende Cine, la audiencia banileja pudo disfrutar de nuestro cine dominicano.
Todo esto fue posible gracias a nuestro patrocinador oficial BanReservas. Con el apoyo de la Alcaldía de Baní y la Diócesis de Baní; la colaboración de Sirena, con su marca Wala Wala y quiénes fueron responsables de entregar regalos a la audiencia; a Café Santo Domingo y a Grupo Eólico Dominicano (GEDOM).
Con el acervo de la Virgen de la Altagracia
En esta ocasión, además de la proyección de las películas, fue transmitida de manera directa y en vivo, la misa del domingo y luego, la audiencia pasó a nuestra sala de cine improvisada, en la explanada de la Alcaldía de Baní, para una proyección especial de la película “Donde Floreció una Devoción” de Elsa Turull. Una de cinco películas presentada sobre Tatica la de Higüey, nuestra Virgen de la Altagracia.
Previo a la misa fueron proyectadas las películas cortometrajes: La Ruta de la Fe, El Arte de la Fe, Ayer hoy y siempre y la Coronación de la Virgen de la Altagracia. Todas estas películas forman parte del acervo fílmico sobre la Virgen de la Altagracia con el que cuenta Larimar Films; el más extenso e importante del país.
Durante la primera noche del sábado, fueron proyectadas las películas “La Montaña” de Tabaré Blanchard y “Los Súper” de Bladimir Abud.
Ciudadana y Ciudadano Estrella
Como es ya una costumbre, fueron reconocidas dos personas que han hecho un trabajo extraordinario por el bien de su comunidad. Luz de Alba Encarnación, educadora, ha dedicado su vida a la enseñanza, la promoción cultural y deportiva dentro de la comunidad. Ha sido fundadora de grupos de Ballet y de Teatro y actualmente dirige el campus de la UASD.
Marcos Chalas, ambientalista, se ha dedicado a la promoción, concientización y preservación del medio ambiente banilejo. Promueve un turismo saludable dentro de la comunidad y también la importancia que es proteger el medio ambiente y del por qué es vital que el futuro de la comunidad sea cada vez más verde.
Dos ejemplos a seguir, dos pilares que trabajan siempre para que su comunidad pueda crecer y sea cada vez mejor. En hora buena.
Aprende Cine en Baní
Rueda Cine, además de difundir nuestro cine en nuestras comunidades, también tiene una responsabilidad educativa. En esta ocasión, el estudiantado impactado pertenece al Liceo Secundario Francisco Gregorio Billini y al Liceo Experimental Profesor Carlos Mckinney.
Para esta versión contamos con la presencia de la actriz Laura Giselle Reynoso quién compartió su experiencia trabajando en el cortometraje “Aguajero” de Mariel Aponte, una de las películas presentadas durante los talleres.
También fueron presentadas las películas: “Sangre Salá” de Isabella Bretón y Sixmarling Then; “Plaza Juan Barón” de Jaime Guerra y Oscar Chabebe y “Nature ‘s Beauty” de Alondra Matías.
Otras proyecciones
Antes de las proyecciones especiales en Rueda Cine, la audiencia pudo disfrutar de cortos animados de Tom y Jerry, Looney Tunes y clásicos del cine como “El inmigrante” de Charlie Chaplin y “Una semana” de Buster Keaton. Demostrando el interés que se tiene por, no solo difundir nuestro cine sino también recordar un poco la historia del cine en general mientras se promueve el cine en comunidad.
Visitas: 0
No Comment