NOTICIAS

Remake de “¿Quien Manda?”, con Zoé Saldaña, inicia alianza estratégica

Albert Martínez, vice-presidente de Pantelion, Antonio Gennari, CEO de Indómina, Yvette Marichal, directora DGCINE, Paula Pressburger, CEO de Pantelion y Eduard Aller, de Pantelión, durante el anuncio en Cannes de la alianza en favor del cine dominicano. Foto: José Rafael Sosa

CANNES. – Indómina Media International y Pantelion Films, anunciaron en Cannes, una alianza de  multi-producción y distribución de  películas con distribución internacional garantizada, comenzando con Cómplices   y la nueva versión de ¿Quien Manda?, producidas por   Zoé y Cicely Saldaña a través de Cinestar Productions.

En una rueda de prensa ofrecida en pabellón dominicano,  ambas empresas internacionales  anunciaron su  alianza  que incluye en lo inmediato cuatro películas, incluyendo la segunda parte de ¿Quien Manda?, producida por Zoe Saldaña y una segunda titulada  Complices.

El acuerdo fue dado a conocer por Antonio Gennari, Ceo de Indomina, quien encabezó esta tarde el acto en el Pabellón de República Dominicana, junto al CEO de Pantelion Paul Presberger y la Directora General de Cine de República Dominicana, Yvette Marichal.

El remake de la película Quién Manda?, basada en la historia Mis Eternos Tres Meses de Ronni Castillo Alcántara y Daniel Aurelio Pérez, una de las películas dominicanas más exitosas de los últimos años, la cual será producida por Zoe y Cicely Saldaña a través de su empresa de producción ´Cinestar Productions´. La producción también contará con Marco Films como productor ejecutivo.

Pantelion Films
Paul Presberger,  ejecutivo de Pantelion Films, indicó que luego del éxito taquillero de Instructions non included, de Eugenio Derbez, en el mercado, tanto mexicano como norteamericano con 115 millones de dólares en boletería, se ha producido un interés notable por películas en español de calidad en su producción y con vocación para la taquilla.

El pacto anunciado  propone que  Indómina Media International  financie  hasta cuatro películas por año y ampararla en su distribución internacional que ofrece Pantelion Films en los Estados Unidos y para México por medio de  Videocine, la rama de cine de Televisa.

Se establece que “Las producciones también maximizarán el gran despliegue de creatividad y capacidades técnicas del talento dominicano y  se aprovecharán los servicios de producción que provee Pinewood Dominican Republic Studios, una compañía de Indomina Group administrada por Pinewood Studios Group”.

Indomina
Indomina cuenta en Juan Dolio, República Dominicana con los estudios que incluyen el primer tanque de agua para efectos especiales marinos  y la estructura para filmar varias películas al mismo tiempo. El estudio de producción de Indómina en Juan Dolio está a cargo de Stacey Stanley la dominicana Sandra Condito.

Genarry dijo que las producciones serán financiadas por una nueva entidad de inversión colectiva creada por Indomina con el propósito de desarrollar y producir películas dominicanas dirigidas a audiencias internacionales.

Los miembros del consejo de asesores de esta entidad incluyen al reconocido director y productor Juan Basanta y Alexis García, de William Morris Endeavor.

El desarrollo y producción de las películas serán supervisados por Stacey Stanley, VP de Indomina Media International, al igual que la productora Sandra Condito.

Pantelion e Indomina colaboraron previamente en el 2012 en el lanzamiento de “Filly Brown” y en el 2013 para co-financiar y distribuir películas para el mercado de habla  hispana.

Yvette Marichal
La Directora General de Cine, Yvette Marichal, consideró que el acuerdo es uno de los pasos más importantes para lograr que el cine dominicano alcance el perfil mundial que merece dentro de la industria.

“Por acuerdos como éste tenemos presencia en Cannes, lo cual redundará en un incremento de la experiencia en hacer películas con estándares internacionales aceptables en los mercados más exigentes, lo que conviene a nuestros directores, productores, actores y actrices y técnicos. Este acuerdo tiene una importancia que  difícilmente alcanzaremos a entender en el momento actual. Cuando se vea el impacto que tendremos con nuestro cine, entonces se comprenderá en su totalidad” afirmó la directora de DGCINE.
José Rafael Sosa/CINEMA DOMINICANO

Impactos: 0

Previous post

República Dominicana es promovida en el Festival de Cannes

Next post

Seis puntos sobre Emma (15 Mayo)

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *