NOTICIAS

Realizarán Taller Dirección de Arte para Cine y TV

SANTO DOMINGO.-La Fundación Académica del Nuevo Cine, FANCI,  realizará su próximo Taller Internacional de Altos Estudios “Dirección de Arte para Cine y TV”, para el que está convocando a arquitectos, diseñadores y directores de arte locales, que deseen adquirir la especialidad en Diseño de Producción.

Esta nueva iniciativa de FANCI, que cuenta con el patrocinio de Air Europa, y el apoyo de la Dirección General de Cine y Cinemateca Dominicana, responde a sus propósitos de seguir contribuyendo a la formación profesional dentro de la industria, como lo ha venido haciendo desde su creación en el año 2007.

El taller se realizará del 4 al 12 de septiembre próximos, en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana; contará con prácticas, evaluación final y entrega de certificados.

Asimismo, se impartirá de manera complementaria una Charla Magistral sobre Diseño de Vestuario, el 5 de septiembre al finalizar ese día de taller de dirección de arte. La charla será a las 7:30 pm.

Tanto el taller como la charla estarán a cargo del reconocido profesional y académico  Derubín Jacome, cubano, quien  desde 1992 reside en España donde continúa su labor profesional e imparte docencia como profesor de la especialidad de Dirección de Arte en la Escuela de Cine y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y de Diseño de Vestuario para Cine en el Centro Superior de Diseño de Modas de Madrid (CSDMM).

Actualmente también es profesor de Dirección de Arte de La Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid. Y Profesor de los Talleres de Altos Estudios de Dirección de Arte y Vestuario de la  también reconocida Escuela de Cine y TV, EICTV, en San Antonio de los Baños, Cuba.

Gracias al subsidio de una parte de su costo real por FANCI, la inversión de participación en taller es de US$1,000.00 dólares. Los cupos son limitados. Para reservar,  debe hacerse con el pago del 50% del costo, el restante 50% debe pagarse, mínimo, una semana antes del inicio del taller.

Más información: fanci@fundacionacademicanuevocine.org

Previous post

GFDD anuncia la IV Muestra de Cine Medioambiental Dominicana

Next post

Líbranos del mal (21 Agosto)

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *