NOTICIAS

“Ramona” llega a los cines

SANTO DOMINGO. – “Ramona”, la más reciente obra de la directora dominicana Victoria Linares Villegas llega a Fine Arts Novocentro este jueves 22 de junio.

La película, producida por Rafael Llaneza & Pedro García (Sky Films) y Jordi Gassó (Lantica Media), sigue a la actriz Camila Santana, quien sintiéndose poco preparada para interpretar el rol de una adolescente embarazada que vive en las afueras de Santo Domingo, decide sentarse con 15 jóvenes dominicanas que se convirtieron en madres a temprana edad.

A lo largo de este proceso y a medida que las chicas presentan la historia de sus vidas ante la cámara, ellas mismas comienzan a influenciar la producción de la película, alterando su rumbo.

“Ramona” se estrenó en el circuito internacional en febrero de este año bajo el marco del prestigioso Festival de Cine de Berlinale como selección oficial de la sección Generation y celebró su premier en el país el pasado lunes 19 de junio en Fine Arts Novo Centro de la mano de Caribbean Cinemas.

La película, que inicialmente se presenta como un detrás de cámaras para luego jugar con los límites entre ficción y no ficción, fue filmada a finales del 2021 en las instalaciones de los estudios de Pinewood República Dominicana y localidades del país como Haina, Gualey y San Pedro de Macorís.

En ella Estrellita Ynoa, Yarisel Ynoa, Maite Ynoa, Lesly Aybar, Ashley Lara, Nicol Polanco, Yereini Santana, Martina Gómez, Rocio Pineda, Dariana Marte, Donaida Favian, Yikaurys Modesta, Yanibel Alcantara, Francia Reyes, y Sherlyn Mota cuentan su historia.

Visitas: 23

Previous post

El documental “Seré”, el gran ganador de la SMC 2023

Next post

Ramona (estreno/22 junio)

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *