NOTICIAS

Programa DOCTV lanza nueva convocatoria

El Programa DOCTV Latinoamérica sigue fortaleciendo su trayectoria en el espacio audiovisual de la región, ampliando su convocatoria a 18 países e invitando a sus creadores a participar en la VI Edición, que tiene como eje temático La Música.

Como parte de la justificación de este nuevo tema el Programa DOCTV ha señalado los siguiente:

La música es generadora de identidad; está intrínsecamente ligada a nuestra manera de movernos, de sentirnos, de vestirnos, de comunicarnos, y por la tanto, más que cualquier otro arte, dicta un estilo de vida. La música como guía espiritual, como banda sonora vital, como hilo tejido y destejido entre personas que se quieren.

Hablamos también de identidad como sinónimo de singularidad: la excepción cultural de un país o de una región. La música amasa la identidad de un pueblo a través de ritmos e instrumentos, de temas específicos. Es impresionante lo mucho que se nutre la música de la geografía, cómo la melodía y la letra se funden con el paisaje y con el andar de sus habitantes. La música nos arraiga a aquello que sentimos nuestro.

La música nos recuerda también nuestra historia, nuestro recorrido humano a través de los tiempos. Son canciones que forman parte de la memoria colectiva de un pueblo y de una generación. Canciones que nos ofrecen ser un relevo y ser portadores de lo que fuimos, para así convertirnos en generadores de lo que seremos.

Finalmente, la música es también generadora de universalidad. A través de la música nos sentimos parte del género humano. Los nexos van más allá del territorio y de los momentos históricos; se crean suavemente a través de los sentimientos y de las experiencias vitales.

Hemos dado sólo una breve introducción a cuán inagotable es la música como tema y a cuántas lecturas puede desprender. Hay tantas miradas como países y como individuos. Por eso la emoción al escoger este tema para el próximo DOCTV LATINOAMÉRICA y la curiosidad anticipada de ver los proyectos que se pueden generar.

Para descargar CONVOCATORIA

Previous post

Femujer entrega sus premios de octava edición

Next post

El cineasta Javier Vargas viene con “Cuentos de Camino”

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *