NOTICIAS

Presidente de la Academia de Cine española, invitado especial en la Semana Más Corta 2021

SANTO DOMINGO.- El catedrático y cineasta español Mariano Barroso, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, estará presente dentro de la edición número 14 de la Semana Más Corta de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, a través del conversatorio titulado “Desde la Academia de Cine española: una mirada al Caribe cinematográfico”.

La actividad se desarrollará a través de la plataforma de Zoom el jueves 24 de junio a las 12:30 de la tarde, como parte de la programación de interesantes conversatorios programados dentro de este festival audiovisual.

Mariano Barroso Ayats es un director, guionista y productor de cine español, ganador de 3 Premios Goya. Estudió dirección e interpretación en el Teatro Español de Madrid. Se trasladó a Los Ángeles a los veintiocho años para estudiar en el American Film Institute.

Entre 1981 y 1983 escribe y dirige varios cortos, en 1991, realizó otros trabajos para televisión y en 1994 realiza su primer largo, “Mi hermano del alma”, seleccionado para el Festival de Berlín por el cual también obtuvo el Goya a la Mejor Dirección Novel.

Colaborador de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños (EICTV), Cuba donde enseñó dirección durante los años 1997-1999 y profesor de Dirección e Interpretación en la Escuela de Cine de Madrid.

La edición número 14 de la SMC se desarrollará del 21 al 25 de junio del 2021, donde se premiarán los mejores cortometrajes creados y dirigidos por los estudiantes de la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM.

En esta entrega se presentarán unas 70 producciones audiovisuales al igual que innova con la incorporación una estatuilla diseñada especialmente para el galardón y el premio EGEDA-SMC al Mejor Corto, que llevará a tres estudiantes a España al evento IBERSERIES Platino Industria.

La edición de la SMC´2021, es patrocinada por el Banco Popular Dominicano, Grupo Ramos, EGEDA Dominicana, la DGECINE, la empresa de diseño Vridge, Infográficos y Mediáticos consultores de comunicación estratégica. También AERODOM, Caribbean Cinemas, Huawei, el periódico El Caribe y el portal Acento y Acento TV.

Para más información acudir a la página web https://smc2021.pucmm.edu.do/  y estar pendiente a las redes Instagram, Facebook y Twitter @expresatePucmm

Impactos: 5

Previous post

PUCMM inaugura la nueva edición de la SMC 2021

Next post

Anuncian creación de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *