NOTICIAS

Presencia dominicana en premios Platino

PANAMA.- El evento que se está desarrollando en este fin de semana en la ciudad de Panamá es marcado por la presencia de varios países iberoamericanos donde la República Dominicana ha sido uno de los pocos que ha entrado en la franca competencia de la primera edición de los premios Platino.

Promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos  y Audiovisuales (FIPCA), los Premios Platino del Cine Iberoamericano, Premios de la Industria, nacen con la vocación de consolidarse como un gran evento de promoción internacional del cine iberoamericano en su conjunto, trascendiendo fronteras, y como uno de los más importantes instrumentos de fomento y apoyo a nuestra cinematografía y a todos los profesionales que, día a día, ponen todo su esfuerzo y empeño para que podamos disfrutar del mejor cine.

En el mismo, la República Dominicana está siendo representada por la actriz dominicana Nashla Bogaert, nominada por la comedia romántica ¿Quién manda? Nashla está compitiendo con las actrices Karem Martínez (La jaula de oro), Laura de la Uz (La película de Ana), Marián Álvarez (La herida), Natalia Oreiro (Wakolda) y Paulina García (Gloria) quienes se disputarán el premio a la Mejor Interpretación Femenina

Los Premios Platino 2014 se celebrarán en el Teatro Anayasi de Ciudad de Panamá, el próximo 5 de abril, con la participación de 22 países de Iberoamérica. El evento será presentado por Teleantillas en transmisión directa para que el público dominicano pueda disfrutar de este importante evento.

Comisión dominicana
Como representantes del país están presentes Luis Arambilet, representante dominicano de la Federación Iberoamericana de Productores de Cine  y Audiovisuales (FIPCA), Yvette Marichal, Directora General de Cine, Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global, Alfonso Rodríguez, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Cine (ADOCINE), Elsa Turull y Antonio Alma de Larimar Films, productora de ¿Quién manda? Y Nelson Jiménez director gerente EGEDA República Dominicana.

Luis Arambilet, explicó sobre la presencia del país en este evento es el inicio de una etapa nueva para el cine de Portugal, Brasil, España y los países latinoamericanos, ya que se procura consolidar la región como  mercado ofertante al mundo de sus películas.

Los Premios Platino han sido concebidos y diseñados en términos mediáticos y de producción por FIPCA/EGEDA como un referente del cine iberoamericano, con miras a crear un mercado dinámico de distribución para las producciones iberoamericanas.
CINEMA DOMINICANO

Previous post

La caza (3 Abril)

Next post

Nashla Bogaert gana Premio Platino del Público

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *