NOTICIAS

Omar de la Cruz es designado jurado en los Premios Platino

Desde el 2010 Omar de La Cruz es director del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD). Foto: Fuente externa

CANNES.- El director del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), Omar de la Cruz, ha sido designado como parte del jurado de la segunda edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se llevará a cabo el 18 de julio en Marbella, España. La noticia llega durante la presencia del FCGD en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Omar de la Cruz, director del FCGD, expresó un gran agradecimiento ante la voluntad de los organizadores del evento y destacó que ya es un hecho el auge internacional, tanto en calidad de producciones como en el número, que el cine latinoamericano va tomando, “asaltando estamentos de grandes industrias cinematográfica como es la norteamericana”.

“Un ejemplo es México, que en los últimos dos años ha sido protagonista de los Oscar, con Alfonso Cuarón en el año 2014 y Alejandro González Iñárritu, en la pasada edición. ¿Entonces, porque no celebrar nosotros mismos nuestro talento por todo lo alto? Ese es el papel de los Premios Platinos del Cine Iberoamericano”, señaló de la Cruz.

Además de Omar de la Cruz, el jurado lo integran este año el Productor y miembro del Comité de selección de películas extranjeras de la Academia del Cine Americano, Arnold Schwartzaman; el presidente/CEO de la Academia Latina de Grabaciones y director de los Grammy Latinos, Gabriel Abaroa; la directora y guionista de cine y TV argentina, Gabriela Tagliavini, la directora del Miami Media Film Market, Patricia Arias;  la programadora española del Festival de Cine de Berlín, Paz Lázaro; el director de cine guatemalteco Jayro Bustamante; el fundador del Miami Film Festival e importante productor de cine y de música, Nat Chediak, y el director general de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Porfirio Enrique Sáenz de Santa María;  entre otros.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano, Premios de la Industria, nacen con la vocación de consolidarse como un gran evento de promoción internacional del cine iberoamericano en su conjunto, trascendiendo fronteras, y como uno de los más importantes instrumentos de fomento y apoyo a la cinematografía iberoamericana. La primera edición se celebró el 5 de abril de 2014,  en  Panamá.

La Rueda de prensa de nominaciones será en Los Ángeles, el próximo 27 de mayo. Entre las producciones dominicanas preseleccionadas se encuentran: “Al Sur de la Inocencia”, “Código Paz”, “Cumbres”, De Pez en Cuando”, “Despertar”, “Dólares de Arena”, Duarte Traición y Gloria”, “El Pelotudo”,  “El que mucho abarca”, “La extraña”, “Locas y atrapadas”. “Lotoman 003”, “María Montez”, “No hay más remedio”, “Quiero ser fiel”, “Primero de Enero”, “Un lío en dólares” y “Vamos de robo”.

 Sobre Omar de la Cruz
Ingeniero en sistemas egresado de la Universidad (UNIBE), R.D. (1996). En las últimas dos décadas ha realizado importantes estudios en producción de cine y televisión entre Estados Unidos y la República Dominicana. Ha sido presidente de honor del Festival de Cine de Guadalupe, así como también, se ha destacado como docente, ponente y jurado en distintos foros, congresos y festivales cinematográficos realizados en países como Alemania, Estados Unidos, España, México, Cuba, Burkina Faso y Brasil.

Desde el 2001 tiene a su cargo el departamento de Audiovisuales y el Instituto Global de Multimedia (IGM) de FUNGLODE; en el 2010 es designado director del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD). Actualmente, es miembro y Secretario General del Consejo Consultivo Cinematográfico de R.D (CCCINE); Miembro de  la Comisión de Selección Fílmica (CDSE) y Vicepresidente de la Asociación de Festivales de Cine del Caribe (CAFF).
CINEMA DOMINICANO

 

Previous post

Caribbean Cinemas presenta exclusiva de “Mad Max: Fury Road”

Next post

Tubérculo Gourmet llegará a la pantalla grande

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *