NOTICIAS

Oliver Stone vendrá al país para ofrecer conferencia

SANTO DOMINGO.- Por primera vez en República Dominicana el director de cine estadounidense, ganador de Oscar y Globo de Oro, Oliver Stone ofrecerá  una conferencia donde hablará sobre los detalles de su gran trayectoria.

La conferencia, pautada para el 28 de noviembre a partir de la siete de la noche en el Auditorio del Banco Central, será en inglés con traducción simultánea en español.

Stone (Nueva York, 1946) ha sido una pieza clave dentro del cine de denuncia dentro de la industria de Hollywood  por sus trabajos contestatarios como “Pelotón” (1986), “Nacido el 4 de Julio” (1988), “JFK” (1991) y “Natural Born Killers” (1994), los cuales han sido su modo particular de hablar de aquellos temas espinosos que pueden molestar a más de un político.

También es un gran documentalista y, dentro de este género,  ha mirado la política latinoamericana a través de algunos trabajos como  “Comandante” (2003), donde muestra entrevistas acerca del presidente cubano Fidel Castro y continuada en “Looking for Fidel” (2004); “South of the Border” (2009) el cual trata sobre la presidencia de algunos líderes nacionalistas latinoamericanos, en particular a los dirigentes de Venezuela, Bolivia, Argentina, Ecuador, Cuba, Paraguay y Brasil y “Mi Amigo Hugo”, protagonizada por Hugo Chávez en homenaje por su primer aniversario de muerte.

La presencia de Oliver Stone en República Dominicana es gracias a la revista Cineasta, Bou Group y PPI República. Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, CCN y MovieMax.
CINEMA DOMINICANO

Impactos: 0

Previous post

"Primero de enero", el día menos especial

Next post

Khumba (30 Octubre)

cinemadominicano

cinemadominicano

2 Comments

  1. 24 de noviembre de 2014 at 4:10 pm — Responder

    Me parece muy mal que hagan una sesión de élite (taquilla más barata RD$2000) con uno de los pocos artistas con compromiso social de Hollywood, lo lógico sería que le dieran una sesión gratuita a los estudiantes de cine de la UASD (entre otros) que no pueden pagar este evento

    • 25 de noviembre de 2014 at 8:09 am — Responder

      Estoy totalmente de acuerdo contigo Daniel, yo también quería ir pero con esos precios bueno que decir.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *