NOTICIAS

“Old”, de Night Shyamalan, se estrena el 29 julio en RD

SANTO DOMINGO. – La película “Old” grabada en República Dominicana, y dirigida por M. Night Shyamalan, reconocido cineasta por producciones como “The Sixth Sense”, “Unbreakable”, “Signs”, “The Happening”, “After Earth” y “Glass”, entre otras, será estrenada a nivel local este jueves 29 de julio de 2021, de acuerdo a la programación de Caribbean Cinemas.

La realización de “Old” está inspirada en la novela gráfica Sandcastle de Pierre Oscar Levy y Frederik Peeters. La película está protagonizada por Gael García Bernal, Eliza Scanlen, Thomasin Mckenzie, Aaron Pierre, Alex Wolff, Vicky Krieps, Abbey Lee, Embeth Davidtz, y Rufus Sewell.

En esta oportunidad, M. Night Shyamalan presenta un nuevo y escalofriante y misterioso thriller sobre una familia en unas vacaciones tropicales que descubren que la playa apartada donde se relajan durante unas horas de alguna manera los hace envejecer rápidamente reduciendo toda su vida en un solo día”.

El rodaje comenzó oficialmente el 26 de septiembre de 2020 en República Dominicana y concluyó el 5 de noviembre, junto con el anuncio del título de la película. Para su rodaje se utilizó como locación la playa El Valle en Samaná y el Watertank de los estudios de Lantica Media en Juan Dolio.  “Old” es la primera vez que Shyamalan filma por completo fuera de Filadelfia.

Nueva forma de rodaje

En una nota de Hollywood Reporter destaca que, en una entrevista, M. Night Shyamalan explicaba: “Todos fuimos a la República Dominicana, y en ese momento, la forma en que estábamos haciendo la película era muy nueva”, recordó Shyamalan.

“Estaba inventando las reglas porque fui el primero, así que dije: ‘Todos nos vamos a quedar en este hotel. Voy a pagar por todos, las señoras de la limpieza, las empresas de catering, todos, la persona de la recepción, la persona que estaciona nuestros autos, todos se quedan con nosotros, y si se comprometen con estas 10 semanas, cubriré todo y simplemente es ir del hotel a la playa, ida y vuelta, todos los días”.

De igual manera, relata que “debido a los horarios de las personas, no podría tener este elenco si esperaba”, explicó. “Entonces tomé la decisión, solo pensando en lo que es importante para mí. Y honestamente, fue porque quería hacer esta película con [este elenco] que tomé el riesgo. Corrimos el riesgo. Y, por supuesto, hubo un huracán, y simplemente se llevó los decorados y los destruyó”.

En última instancia, a la tripulación se le asignó la tarea de reconstruir todo, pero aún quedaba otro obstáculo que superar. “La playa había sido erosionada”, reveló Shyamalan. “No había playa para nuestra película de playa”.

¿Su solución? Trabajando a instancias de la naturaleza y solo la naturaleza. “Tuvimos mucha suerte. Para el primer día, parte de la playa regresó, así que filmamos en ese lado y luego nos volvimos muy versados con la naturaleza, como las mareas y tormentas a 100 millas de distancia y cuántas veces sube el agua por día”, dijo Shyamalan.

“Honestamente, se nos permitió estar en esa playa. Esa fue la Madre Naturaleza permitiéndonos estar allí. Tuvimos 40, no sé, 40 días en los que necesitábamos buen tiempo; tuvimos 40 días de buen tiempo”.

En el último día de rodaje, el elenco y el equipo incluso presentaron sus respetos en la playa con una ceremonia de la que aprendieron de los lugareños. Como recordó Wolff, “Hicimos este ritual al final. Yo estaba como, ‘Dios, no conozco a ningún otro cineasta que se tomara el espacio tan en serio como para ir y dejar flores en el océano”.

Impactos: 14

Previous post

Duro de cuidar 2 (crítica)

Next post

“La Soga 2” en el festival de Toronto

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *