NOTICIAS

“Nubarrones Malva” en Casa de Teatro

SANTO DOMINGO.- El Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto (Femujer) como parte de su iniciativa Opera Prima, producción de mediometrajes originales del festival, presentan Nubarrones Malva, una película de Marissabel Marte, producida por el cineasta, catedrático universitario y director del Femujer, Abel Rodríguez.

Nubarrones Malva, inicia un ciclo de exhibiciones los martes: 2,9,16 y 30 de agosto en Casa de Teatro, a beneficio de su fundación y luego se presentará en espacios educativos, centros culturales y actividades vinculadas a los derechos de la mujer. Este mediometraje es un melodrama reflexivo sobre la mujer, sueños y cautiverios, en donde la libertad de vivir bajo esquemas machistas, se convierten en pesadillas tormentosas, sesgadas de luz.

La producción original del festival, está protagonizada por la joven interprete revelación, Erika Plasencia y el veterano actor Héctor Then. Le acompañan, un reparto de lujo, encabezado por Maggy Liranzo, Vlad Sosa, Laura Guzmán, Greimy Menéndez, Omar Patín, Marissabel Marte y la leyenda de la música dominicana, Vickiana.

La historia

Nubarrones Malva es la historia de Isabel, una estudiante universitaria de comunicación social, con deseos de cantar y compartir su talento en nuevos escenarios de la vida limitada por Alberto, un hombre machista, inseguro y celoso, con sus propias ideas de la mujer y el hogar ideal. Entre sueños y fantasías, la tragedia asoma a la puerta.

Nubarrones Malva ha sido escrita y dirigida por Marissabel Marte, producción general de Abel Rodríguez; Dirección de Cinematografía, Leo Pérez; Dirección de Arte, Rosalía Jiménez; Sonido directo, Rafael Valencio; Edición de Omar Patín, Música de Leo Pimentel, Maquillaje de Lizamarie Pimentel, Diseño de Cartel de Ana Milagros Perera, Producción Ejecutiva de Irina Peguero, Santos Frías, Marissabel Marte y Abel Rodriguez.

En la película se hace un sentido homenaje a la gloria de la música dominicana Anthony Ríos. Nubarrones Malva es una producción de Vamo a Rodá Films, Festival Femujer y cuenta con el apoyo de Casa de Teatro, Corredor de Autobuses Núñez de Cáceres, Onpex, Facultad de Artes, Uasd; De Comer Colonial, El Provocón, Importaciones Espinal, Zuluk, Los Colores de Domingo Bautista, Hobby graphics, Solo Pastelitos, Escuela Aprendo Cine, Supermercado 3JP, Leo Piméntel Music, Coopeinfo, Cooperativa Generatio Nova, D Auto Import, Palacio del Cine, Ministerio de la Mujer y Procine.

Impactos: 10

Previous post

DGCINE convoca a Laboratorio de Escritura

Next post

Perfumes (crítica)

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.