NOTICIAS

“Noche de circo”, entre el drama y la realidad

Alan Nadal y Peyi Guzman durante un momento del rodaje de la película. Foto: Cortesía Alan Nadal.

SANTO DOMINGO.- El cine dominicano seguirá creciendo de la mano de nuevas propuestas que apuestan a ser la diferencia. En ese sentido trabaja el joven cineasta Alan Nadal, quien ya tiene lista la nueva cinta con la que llegará a la gran pantalla a finales de año. Se trata de Noche de circo, una película con un tema muy especial, alejado de la comedia y que pretende poner ante los ojos de los espectadores una mezcla de drama y de realidad.

La película dominicana integra 10 personajes en torno a un guión que tardó dos años inspirado en el libro “Los diez negritos” de Agatha Christie.

Entre los actores que dan vida a esta historia están Cheddy García, Alfonso Rodríguez, Javier Grullón y Georgina Duluc. Esta última, a decir de Ángel Muñiz, hace uno de los papeles más importantes del nuevo filme de Nadal.

“Hicimos la película completa en el Estudio Quitasueño de Ángel Muñiz  y tuvimos control total del entorno, un beneficio que todavía no se valora en nuestro negocio. Del lado de cámara Peyi Guzmán es un nombre que no necesita referencia, su fotografía en este proyecto no tiene nada que envidiarle a la de las películas internacionales”, sostuvo Nadal, quien ya tiene pensado su próximo proyecto en el cine, porque para él es mucho más que un oficio, es una pasión. Está claro qué quiere seguir haciendo en el cine.

“Yo quiero hacer una película que sirva de discurso en contra del abuso intrafamiliar, específicamente abuso hacia la mujer. Como director de un medio masivo como lo es el cine, tenemos una responsabilidad y es la de hablar a gran escala sobre problemas sociales”, dice y agrega- “Noche de Circo, de alguna manera habla sobre este tipo de abuso, pero quiero hacer una película especialmente sobre la violencia intrafamiliar, este tipo de abuso que leemos todos los días en las noticias y no parece parar”.
Fuente: Emelyn Baldera/LISTÍN DIARIO

Previous post

Por los viejos tiempos (2 mayo)

Next post

LOS SUPER, 2013

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *