NOTICIAS

Nace la Asociación Dominicana de Actores de Cine

Parte de los actores comparten junto al director de la DGCINE, Ellis Pérez, durante el acto de presentación de la asociación Foto: Fuente externa.

SANTO DOMINGO.- Un grupo de veteranos actores y actrices dominicanos anunció el nacimiento de la Asociación Dominicana de Actores de Cine (ADAC).

La Asociación se auto define como abanderada de la Ley de Cine, como fruto de la alianza de largas trayectorias; de vidas profesionales dedicadas a la actuación: hombres y mujeres formados profesionalmente y empeñados en impulsar la naciente industria cinematográfica nacional, aportando artistas disciplinados, cada vez más capacitados y competitivos a todos los niveles.

El acto de lanzamiento de la referida asociación, se celebró en la sede de la Dirección General de Cine (DGCINE), en una concurrida conferencia de prensa cóctel que contó con la asistencia del Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez Duvergé y del Director General, de DGCINE, señor Ellis Pérez.

El reconocido actor Augusto Feria, presidente de la naciente Asociación de Actores, pronunció las palabras de apertura del acto: “Queremos que todos nos conozcan, que sepan de nuestras intenciones, nuestras metas y sueños, que son también los de muchos de todos ustedes”, dijo. Y continuó diciendo: “…estamos aquí transparentes y abiertos, como entes protagónicos en la defensa de la ley de cine, promoviendo el talento emergente, enfocados en hacer las cosas bien, para bien de todos”…“ADAC nació para concertar, para sumar y hacer crecer el cine dominicano, con calidad internacional. Somos la parte humana de esta industria, la fuente de atracción del público que acude con vehemencia a disfrutar del trabajo en pantalla”.

Entre los presentes, se encontraban actores, directores, productores, directores de “casting”, representantes de varios medios de comunicación y numerosos invitados, además del total de los miembros de ADAC.

La Asociación Dominicana de Actores de Cine (ADAC), reúne varias generaciones de actores y actrices dominicanos, quienes han destacado en casi todas las películas filmadas en el país, como El Teniente Amado, Quién Manda, Biodegradable y muchas otras.

La directiva de la Asociación Dominicana de Actores de Cine (ADAC), está integrada por:

Augusto Feria, Presidente; Johnnié Mercedes, Vicepresidente; Mercedes José García (Cheddy), Secretaria de Actas y Correspondencia; Hector Then, Secretario de Organización; Fausto Rojas, Secretario General; Mario Lebrón, Secretario de Finanzas; Ángel Haché, Vocal; Frank Perozo, Secretario para Asuntos Internacionales y Educación Continua; Miguel Bucarelly, Secretario de Prensa y Propaganda; Pachy Méndez, Vocal; y cuenta con la asesoría del Dr. Nelson Espinal Báez,(Asociado del Instituto Tecnológico de Massachusetts-Harvard, Programa de Conflictos Públicos de la Escuela de Derecho de Harvard).

Finalmente, el señor Feria destacó en su discurso: “El desarrollo del cine en nuestro país es, afortunadamente, un proceso imparable. Este avance requiere que todos nos organicemos para que el Séptimo Arte se desarrolle de manera integral. Solo podremos avanzar en orden y con reglas claras”.
CINEMA DOMINICANO

Previous post

PONCHAO, 2013

Next post

"Ponchao", otro 'inning' en la comedia local

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *