NOTICIAS

Michel Camilo grabará música para filme sobre Ernesto Lecuona

Michel Camilo es también un ganador del Grammy Latino 2013 al mejor disco de jazz por What’s up? Foto: Fuente externa

LA HABANA.- El pianista dominicano Michel Camilo anunció que en febrero de 2014 grabará en Islas Canarias, España, su aporte a la banda sonora de un filme dedicado al músico cubano Ernesto Lecuona.

El ganador del Grammy Latino 2013 al mejor disco de jazz por What’s up? se encuentra en Santa Cruz de Tenerife para participar en el Concierto de Navidad Puertos de Tenerife, en el cual interpretará La comparsa de Lecuona, entre otras piezas.

Según la ficha técnica de la productora Trova Films, el largometraje documental  en fase de producción es dirigido por Pavel Giroud e incluirá los aportes, además, de Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba.

Lecuona, uno de los más importantes músicos cubanos, fue hijo de un canario emigrado a Cuba, nació en La Habana en 1895 y murió en 1963 en Santa Cruz de Tenerife, Canarias.

Entre sus obras más reconocidas están Andalucía, Malagueña, Granada, Damisela encantadora, La comparsa, Mariposa y Siboney, así como las zarzuelas Rosa la China, María la O y El cafetal y fue autor también de más de una decena de bandas sonoras para el cine.

Su amplia obra de más de 400 piezas incluyó operetas y música para ballet, así como una ópera que se considera extraviada.
Fuente: tvcamaguey.co.cu

 

 

Previous post

CRISTO REY, 2013

Next post

"Cristo Rey": un barrio, un amor y otros bemoles

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *