ARTICULOS

«Los Fabulosos Ma´Mejores», salto infantil

Un elenco infantil trata de ser creíble dentro de la historia planteada. Foto: Esencia Films

SANTO DOMINGO.- Las comedias tienen sus elementos específicos y sus tonos claros para provocar la risa dependiendo de los tipos de personajes que en ella se involucren, y cuando la presencia de niños es notable, se espera que la risa quede asegurada.

Esto es más o menos lo pensado por Carlos Manuel Plasencia cuando se decidió a escribir y posteriormente a dirigir esta comedia titulada “Los fabulosos ma´ mejores”.

Su empeño se centró en poder controlar un elenco infantil que resultase creíble dentro de la historia planteada y pudiese cumplir con los requisitos indispensables para lograr una historia adecuada.

El relato se basa en los pocos recursos que tiene un equipo de beisbol infantil y en las esperanzas de participar y ganar en un campeonato nacional para poder obtener un premio en metálico que le ayude a remodelar su desvencijado recinto.

Su entrenador hace todo lo posible para llevar a cabo el sueño de su equipo y esto conlleva una serie de situaciones entre hilarantes y tristes.

El mecanismo usado por Plasencia es determinar que las mismas situaciones dicten la trayectoria de la misma historia, pero en su devenir son varias las debilidades que se presentan.

Uno de los elementos es la poca credibilidad de los jovencitos hacia su atención sobre el deporte. Las escenas definieron a media esta característica. Otro elemento es el resorte de las emociones, se nota apresurado y forzado para llevar a buen término la historia.

Un tercer elemento es la funcionalidad de los niños que se muestra desigual (unos eficaces y simples) que impiden un conjunto homogéneo de empatía.

Reitero, las comedias tienen sus tonos específicos y más cuando se involucran niños. No obstante, Carlos Plasencia hace el esfuerzo para que su filme funcione, aunque deja varias partes fuera de lugar.
Félix Manuel Lora/CINEMA DOMINICANO

Previous post

LOS FABULOSOS MA´ MEJORES, 2015

Next post

La gran apuesta (7 Enero)

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *