NOTICIAS

Larimar Film concluye “Verano en Corto”

Momento de rodaje del corto “Aguas Cerradas”. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO.- Comprometidos en el desarrollo del cine nacional, la casa productora Larimar Films realizó su tercer programa de pasantía “Verano en Corto” con una duración de 3 meses, desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto.

Elsa Turull de Alma, VP Ejecutiva, explicó: “Este es el tercer verano en el que la empresa otorga plazas de pasantías a jóvenes que están iniciando y/o terminando la carrera de cine, estos jóvenes pasan por un proceso de entrevista y evaluación para ver su nivel compromiso ante el futuro del cine dominicano y nuestra productora”.

Los seleccionados trabajan en el desarrollo de nuevos proyectos, en los proyectos en curso y sobre todo en la presentación de los proyectos ante la DGCINE para que puedan ir conociendo el proceso de la institución que nos rige.

Por primera vez en este verano, uno de los pasantes dirigió su cortometraje y formó su crew de producción: “Con esto conformamos un equipo de profesionales para trabajar juntos, dando así un voto de confianza a su capacidad y su visión. La productora no tuvo incidencia artística, dejamos que la visión del director quedara expresada en su proyecto, sólo aportamos y supervisamos los recursos técnicos para que la calidad final del producto quedara bajo nuestro sello”, afirmó Turull de Alma.

En la playa de Juan Dolio, Juan Antonio Bisonó Pacheco dirigió y escribió el corto “Aguas Cerradas” protagonizado con la colaboración de los talentos nacionales Margoux Da Silva y Ernesto Báez, por igual su director de Fotografía Julián Roa, arte y vestuario por parte de Carolina Leslie. Axel Mansilla tiene a cargo la composición de la música original y  consigue con la productora su primer crédito en este renglón.

La colaboración en el departamento de luces gracias a Peter de Jesús y Francis Disla con la empresa Imakonos; equipos de cámaras por parte de Kcettes y Rubén Abud. “Aguas Cerradas” se encuentra en proceso de postproducción y tendrán una presentación en festivales nacionales e internacionales con el apoyo de la productora.

Turull de Alma asegura: “Con este programa damos oportunidad a la nueva generación a dar su primer paso bajo nuestra supervisión, creemos en la nueva generación y los aportes que en un futuro nos estarán brindando”.

Juan Antonio Bisonó estudia en la Universidad de Miami, matriculado en dos carreras: Literatura Inglesa y Dirección de Cine.  En los pasados programas de pasantías de verano han participado también Rodolfo Pezzotti, Joel Richards y Loretta Castellaños.
CINEMA DOMINICANO

Impactos: 0

Previous post

Cine, economía y cultura

Next post

“Todo Incluido” espera entretener al público criollo

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *