NOTICIAS

La EICTV lanza convocatoria para nuevo período

SANTO DOMINGO.-La Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba, lanza su convocatoria para jóvenes de entre 22 y 29 años de edad, que deseen estudiar cine y televisión en esta prestigiosa escuela.

Se otorgarán hasta un total de tres (3) plazas, en las especialidades de Dirección, Producción, Guión, Documental, Fotografía, Sonido, Edición y Televisión y Nuevos Medios. El cierre de postulaciones vence la noche del 28 de febrero de 2013. Durante los tres años, los alumnos cumplen un plan de estudios intenso y complejo, dividido en tres ciclos: Polivalencia que los capacita de forma básica en el I año, Especialidad – Dirección de Ficción y Dirección de Documental, Sonido, Montaje, Dirección de Fotografía, Guión y Producción, en el II año y Tesis en el III año.

Un Comité Nacional de Evaluación, integrado por cineastas, sociólogos, críticos de cine, y hacedores del arte y la cultura en República Dominicana, pre-seleccionará en el mes de marzo a los participantes en base a sus habilidades artísticas, su potencial creativo, así como también por su cultura y sus antecedentes laborales, por medio a exámenes  orales y escritos.

La selección estará determinada fundamentalmente por las necesidades de equilibrar cultural y profesionalmente a los participantes, pues el objetivo de la escuela es crear una generación cohesionada, que trabaje de manera solidaria y comprometida, durante los años de estudios y en su vida profesional.

Actualmente los dominicanos que estudian en la EICTV son, en primer año: Andrés Farías Cintrón (Dirección). En segundo año: Marcos Caraballo (Edición/Montaje) y Denisse Casado (Producción), En tercer año: Juan José Cid (Edición/Montaje).

La EICTV es una organización no gubernamental situada en Cuba, fue inaugurada el 15 de diciembre de 1986 por el escritor y premio Nóbel de Literatura, Gabriel García Márquez (Colombia) Presidente de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y los cineastas Fernando Birri (Argentina) y Julio García Espinosa (Cuba). El director general es el cineasta guatemalteco Rafael Rosal.

Para obtener más información pueden comunicarse con la representante local que es la cineasta Martha Checo, al teléfono (809) 689 2121 ext. 328, correo: checomartha@hotmail.com

 

Previous post

Estreno de la Semana: MI NOVIO ES UN ZOMBIE (7 Febrero)

Next post

El cine dominicano y los nominados al Soberano 2013

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *