NOTICIAS

La DGCINE convoca al taller de guión “Cuéntalo en Corto”

SANTO DOMINGO.-  La Dirección General de Cine (DGCINE), en coordinación con el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y El Instituto Global de Multimedia (IGM), convoca a principiantes, estudiantes de la carrera cinematográfica, comunicación, letras y teatro; novelistas, comunicadores, actores, dramaturgos, productores y público interesado a participar en el Taller “Cuéntalo en Corto”.

En el taller impartido por la reconocida escritora y realizadora mexicana Elsie Méndez Baillet, el participante podrá diseñar y escribir un guión cinematográfico de cortometraje de hasta 12 minutos de duración, desde la idea hasta el diseño de un guión con la delineación del tema, la premisa, la línea argumental, la escaleta, y el bosquejo de las escenas, hasta concluir un guión completo de hasta diez páginas.

Como requisitos para la inscripción se exige, en principio, que los alumnos interesados en participar soliciten vía correo electrónico a educación@dgcine.gob.do  el “formulario para postulantes”. Sólo se aceptarán 20 estudiantes. También, será obligatorio que los participantes, una vez seleccionados, dispongan de dos horas por día para realizar las tareas de escritura durante la semana que dura el curso.

El taller comprenderá 20 horas de duración entre el 24 y el 28 de marzo y tendrá como sede la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Según los organizadores, con este curso fundamentado esencialmente en el guión, el participante obtendrá aptitudes para, en primer lugar, exponer su idea paraescribir una historia para cine; luego, aprenderá a estructurarla. Después,diseñará su historia en una escaleta para que, más tarde, con el conocimiento de la técnica y el formato cinematográficos, pueda darle la forma de un guión con imágenes, diálogos y descripciones de personajes y lugares.

Para mayor información pueden consultarse los sitios www.dgcine.gob.do y también las redes sociales @DGCINE y en Facebook Dirección General de Cine

SOBRE LA FACILITADORA

Elsie Méndez Baillet, es egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC), y de la maestría en Guión de cine, televisión, radio y multimedia  de la Universidad Intercontinental (UIC). Trabajó como asistente de dirección de destacados directores como Paul Leduc, Jorge Fons, Jaime Humberto Hermosillo, Arturo Ripstein y Felipe Cazals. Ha escrito, dirigido y producido más de 300 programas educativos y culturales así como cápsulas y comerciales durante los últimos 30 años. Becaria del Instituto Mexicano de Cinematografía en 2005 y 2006. Mención honorífica III Concurso de guión «Matilde Landeta», primer lugar VIII Concurso Nacional de Guión Cinematográfico para largometraje en el XII Festival Internacional de Cine «Expresión en Corto» 2009; ganadora del concurso de Guión Corto convocado y publicado por Shamra Ediciones. Actualmente dirige la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México.
CINEMA DOMINICANO

 

 

Previous post

“Locas y atrapadas”, mujeres al borde

Next post

“Blanco”, el mejor documental dominicano en el festival RDoc

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *