NOTICIAS

Inicia rodaje en Galicia del film «Sol y Luna»

Frank Perozo, José Enrique Pintor y Nerea Barros en uno de los set de rodaje de «Sol y Luna». Foto: Fuente externa.

SANTIAGO DE COMPOSTELA.-  Arrancó en Galicia el rodaje «Sol y Luna», una comedia romántica llena de contrastes de principio a fin, divertida y desenfadada pero con un tema muy sensible de fondo y que estará presente a lo largo de todo el film: la emigración y los emigrantes.

Producida por Ézaro Films, bajo la dirección de José Enrique Pintor, la película que continuará su rodaje más adelante en República Dominicana, trata de una coproducción dominicano-hispana que cuenta con la participación de importantes actores, técnicos y artistas de ambos países. Frank Perozo, Nerea Barros y Manuel Manquiña forman parte del elenco de actores que rueda en Galicia.

Basada en una idea original de Ángel Peláez y con guión de José Antonio Pastor, José E. Pintor y Ángel de la Cruz, quien cuenta ya con tres premios Goya en su haber, «Sol y Luna» gira en torno a la vida de un documentalista que sale de Santo Domingo y viaja a Galicia para tratar de encontrar los motivos que tienen los emigrantes para abandonar toda su vida y salir de su país de origen.

Este film, en el que se que lleva trabajando más de dos años, se rodará, además de Santiago de Compostela, en Valdoviño, Santo Domingo y Punta Cana.

“Se trata de una película de contrastes de ideas, de personajes, de ciudades, de música, de clima; es una película tierna y romántica por un lado, y divertida y de enredo por otro con un tema muy sensible de fondo y presente a lo largo de todo el film como son los emigrantes” comenta su director, José Enrique Pintor.

“Es un gran reto y una gran satisfacción para el cine dominicano lograr un proyecto que se pueda filmar en dos países y poder contar con los mejores de cada uno de ellos tanto en el ámbito técnico como en el artístico, y sobre todo con actores de tanto nivel interpretativo”, señala Antonio Sánchez, productor ejecutivo de Ézaro Films.  “Esto nos ha abierto las puertas para la distribución de Sol y Luna en salas comerciales”, añade.

En tanto que uno de sus guionistas, José Antonio Pastor, manifiesta sentirse muy ilusionado con este proyecto. “Adoro el cine desde que vi a Bogart seducir a Bacall y me di cuenta de que en este mundo del celuloide todo era posible”, señala.

“De unos años para acá, me he encontrado: contar historias, las mías, las de los demás o una mezcla de ambas es lo que me apasiona. ‘Sol y Luna’ es un proyecto ilusionante a nivel personal para mí que espero y creo será todo un éxito”, destaca.

El rodaje cuenta con la participación de diversas entidades y empresas como la de Pousadas de Compostela, la Universidade de Santiago de Compostela, el Gran Hotel Los Abetos, Dioxide, The wrong shop o MdeU Design.
CINEMA DOMINICANO

Previous post

Ellos y Ellas en el ranking de los mejores pagados del cine dominicano

Next post

“Ladrones”, otro robo

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *