GALERÍA INTERNACIONAL

Festival de Cannes 2021 se aplaza para julio

CANNES. – El Festival de Cannes que generalmente se celebra en mayo se retrasará hasta julio este 2021 según han anunciado los responsables de la muestra a través de un comunicado.

El avance de la pandemia del covid-19 ha impedido realizar la edición tal y como se pretendía. Se espera que el cambio de fecha permita realizar el evento en mejores circunstancias, siempre y cuando la evolución de la pandemia lo permita.

El anuncio del retraso coincide con la polémica por la escasez de vacunas en la Unión Europea, lo que podría complicar incluso más la programación de diversos eventos cinematográficos que tendrán lugar en verano.

“Como se anunció en otoño, el Festival Internacional de Cine de Cannes, se reservaba la posibilidad de modificar las fechas en función de la evolución de la situación sanitaria mundial. Así, de estar previsto inicialmente del 11 al 22 de mayo, el Festival se celebrará del martes 6 al sábado 17 de julio”, ha precisado la organización.

En el 2020 la 73ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes no se celebró de forma presencial. A pesar del cambio a julio, la organización no descarta volver a cambiar la fecha del festival dependiendo de la situación de la pandemia en Francia y en el mundo.

Los hoteleros
Tal como señala la agencia Efe, en una situación normal la celebración de un festival como Cannes en julio habría provocado una sonora protesta por parte del sector hotelero y de servicios de la zona, pues se trata del mes de temporada alta de turismo en la ciudad.  Pero la crisis económica del sector turístico cambia radicalmente el panorama. El sector, de hecho, ha recibido la noticia con satisfacción.

La 73ª edición del festival debía haberse celebrado en mayo del año pasado. En su lugar, la dirección hizo una presentación especial en la que concedió un sello especial de Cannes a una serie de largometrajes, en principio destinados a competir en la ciudad francesa, para que fueran presentados en otras convocatorias, como la del Festival de San Sebastián. AGENCIAS

Previous post

Intemperie (estreno/28 enero)

Next post

DGCINE reconoce proyectos ganadores de FONPROCINE 2020

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *