NOTICIAS

Eurocine 2015 en la Cinemateca

SANTO DOMINGO.-  La Delegación de la Unión Europea y las Embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea en la República Dominicana, en colaboración con la Dirección General de Cine y su dependencia, la Cinemateca Dominicana y los Institutos Culturales de las Embajadas Europeas, tienen el placer de anunciar la novena edición del festival europeo de cine, Eurocine 2015, que año tras año trata de acercar lo mejor y más representativo del cine europeo al público dominicano.

Un evento cultural que se realiza todos los años en el país de forma gratuita y que contará este año con 12 películas europeas que se presentarán a partir del 5 de junio hasta el 17. Dos semanas con una gran cantidad de géneros que van desde comedias, suspenso, drama y documentales. De martes a viernes las proyecciones serán a las 7:30 de la noche mientras que los sábados y domingos será a las 5:30 de la tarde.  Las entradas para todas las películas son gratuita hasta completar el aforo.

El cine europeo contemporáneo posee una muy alta calidad, que se muestra en la impecable factura de sus producciones, el gran nivel artístico y técnico de sus actores, guionistas y directores, la atención prestada a temas de relevancia y actualidad, y la importancia que por ello se concede a la trama de las películas y las relaciones humanas que se desarrollan en ellas. 

Tal es el caso de la película francesa, “Los 400 golpes” del director François Truffaut.  Un chico de sólo doce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales de sus padres, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo impuesto por el maestro, decide hacer novillos con su amigo René. Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo lo arrastran a una serie de mentiras que poco a poco van calando en su ánimo. Deseando dejar atrás todos sus problemas, sueña con conocer el mar y traza con René un plan para escaparse.

Durante los días que dura el festival, habrá espacio no sólo para la comedia, sino también para documentales que nos educarán sobre el cambio climático. Así, el maravilloso documental “Receta para el desastre” del director John Webster, nos muestra la vida de una familia completa cuando decide vivir sin dejar una “huella ecológica”, es decir sin el gasto de electricidad, energía o artículos de plástico por un año. En esta comedia de errores la familia se comienza a cuestionar sus valores y ponen a prueba su fuerza de voluntad y su felicidad.

Para mayor información acerca de todo lo concerniente a Eurocine 2015 pueden visitar las páginas de Facebook y Twitter de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana así como la Cinemateca Dominicana. La Cinemateca Dominicana está ubicada en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, entrando por la César Nicolás Penson.
CINEMA DOMINICANO

PROGRAMACIÓN

VIERNES          5          7:00 PM          La Gran Belleza

SÁBADO          6          5:30 PM          Prueba los desechos

SÁBADO          6          7:30 PM          Vivir es fácil con los ojos cerrados

DOMINGO      7          5:30 PM          Receta para el desastre

DOMINGO      7          7:30 PM          Cuando la felicidad era normal

MARTES          9          7:30 PM          Jean de la Fontaine

MIÉRCOLES    10        7:30 PM          Ártico

JUEVES            11        7:30 PM          Peak

VIERNES          12        7:30 PM          Cuando la felicidad era normal

SÁBADO          13        5:30 PM          Receta para el desastre

SÁBADO          13        7:30 PM          El nacimiento de los pulpos

DOMINGO      14        5:30 PM          Finn

DOMINGO      14        7:30 PM          Por Determinar

MARTES          16        7:30 PM          Soof

MIÉRCOLES    17        7:30 PM          Los 400 Golpes


Impactos: 0

Previous post

El médico (4 Junio)

Next post

"Morir Soñando", morir o soñar...¡que más da!

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *