GALERÍA INTERNACIONAL

El protector (crítica)

“The Marksman” (El protector) tiene ese regusto de cine de domingo y de personajes crepusculares que no tienen nada que perder.

Aquí es donde el actor Liam Neeson encaja a la perfección dentro de una trama que no lo lleva muy lejos de lo que ha estado haciendo en esta última década. Forjado dentro una gama de personajes y géneros, Neeson ha mantenido su carrera a base de personajes movidos por circunstancias muy particulares y llena siempre de peligros.

En esta ocasión encarna a un ranchero en la frontera de Arizona que se convierte en un defensor de un joven mexicano que huye desesperadamente de los asesinos del cartel que lo han perseguido hasta Estados Unidos.

Ataviado con su rifle y centrado en un contexto americano, Neeson, junto a su personaje, se mueve en un terreno que lo conoce a fondo, pues no tiene que hacer mucho esfuerzo para parecer un hombre que lo agobia las circunstancias y que encuentra en esta misión un motivo para hacer su última buena acción.

Dirigida por Robert Lorenz quien fuera el responsable de la segunda unidad de producción de varias cintas de Clint Eastwood como “Los puentes de Madison” (1995), “Mystic River” (2003) o “Million Dollar Baby” (2004), filma esta película como si estuviera dirigiendo al propio Eastwood, colocando a Neeson en situaciones similares y permitiéndole asumir algunas maneras de este nonagenario actor y director.

Con un guion escrito por el propio Robert Lorenz junto a Chris Charles y Danny Kravitz, esta cinta se va haciendo cada vez más convencional en la medida que su relato avanza hasta el encuentro final, dejando por el camino la corruptela entre los narcos y los oficiales para crear cierta intriga dentro de la trama.

No importa que la historia no aporte nada impresionante, Neeson siempre trata de hacerla justificable, aunque se repita una y otra vez.
Félix Manuel Lora/CINEMA DOMINICANO

Título original: Marksman. Año: 2021. Género: Thriller. País: USA. Dirección: Robert Lorenz. Guion: Chris Charles, Danny Kravitz, Robert Lorenz. Elenco: Liam Neeson, Katheryn Winnick, Teresa Ruiz, Juan Pablo Raba, Dylan Kenin. Duración: 1 hora 48 minutos

Editor's Rating

Previous post

El desprestigio amenaza a los Globos de Oro en nueva su gala

Next post

Adopresci premia a “Malpaso” como Mejor Producción del 2020

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *