NOTICIAS

El IFFIC inicia su segunda edición

Actores, actrices e invitados especiales durante la noche de inauguración. Foto: Fuente externa.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El pasado miércoles 18 de marzo se llevó a cabo en el Palacio del Cine la Gala Inaugural de la segunda versión del Festival Internacional de Cine Independiente de Santiago (IFFiC), en el marco del cual se proyectarán, hasta el 25 de marzo, 11 películas francófonas independientes y 9 cortos dominicanos que serán proyectados al inicio de cada función.

El evento inició con la Alfombra Roja, por donde desfilaron estrellas del cine dominicano e internacional, entre ellas Mario Delatour, Evelyna Rodríguez, Sarah Jorge León, Zeny Leyva, Juan Fernández, Claudio Chea, Abel Rodríguez, Julissa Rumaldo, Jalsel Santana, Marcel Fondeur, entre otros. Mientras, el Coro de Casa de Arte de Sosua, dirigido por Adolfo Farighthon, amenizó el ambiente.

Seguido de esto, artistas e invitados especiales pasaron a las sala VIP del Palacio del Cine en donde  Cyril Anis, Director de la Alianza Francesa, Joan Espino, Director del IFFiC y Rafael Suárez, representante del Palacio del Cine dieron apertura oficial al Festival.

“Nos sentimos muy agradecidos y entusiasmados con esta segunda versión del Festival. Su realización es una muestra clara de que en los años venideros el Festival seguirá creciendo y posicionándose como referencia del cine en República Dominicana”, expresó Joan Espino. El Director del IFFiC 2015, también explicó que este año el Festival tiene muchas innovaciones, entre ellas el programa de formación profesional y laboratorio cinematográfico llamado “El Encuentro”.

Ciryl Anis, Director de la Alianza Francesa de Santiago comentó “el Festival es un medio de promoción de las artes cinematográficas. Nuestra meta y deber educativo es el de ayudar a los jóvenes dominicanos y darles la oportunidad de apreciar un cine diferente e inteligente en la ciudad de Santiago”.

Finalmente, se exhibió la película “Familia Bélier” del director Frances Eric Lartigau, nominada como Mejor Película en los Premios Lumière. Con esta proyección quedó inaugurada formalmente la segunda versión del IFFiC 2015, la fiesta del cine en Santiago. El precio de la entrada general es de 150 pesos, también se puede adquirir el “Cinema-Pass”, entrada especial válida para todas las proyecciones del Festival con un valor de 500 pesos.

IFFiC 2015
El Festival es una iniciativa de la Alianza Francesa de Santiago y del Palacio del Cine, cuenta con los patrocinios de la Dirección General de Cine de la República Dominicana, el  Institut Francais, el Banco Popular y el Centro Cultural Eduardo León Jiménez.

Este año el Festival contará con la participación de cinco jurados calificados quienes tienen la responsabilidad de decidir cuáles son las películas que merecen el reconocimiento de “mejor película”, “mejor director”, “mejor fotografía”, “mejor actriz”, “mejor actor” y “mejor edición”. Los jurados son: Juan Lamur, presidente del jurado, José D’ Laura, Thelma Leonor Espinal, Johanny Sosa y Sergio Acosta Puig.
CINEMA DOMINICANO

Impactos: 0

Previous post

“Tú y Yo”, galardonada en festival de Cartagena

Next post

Kovermann Pictures y Producciones Coral realizan premier de “Una Breve Historia de Amor”

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *