NOTICIAS

El IFFIC convoca a concurso de cortometrajes

SANTIAGO.-La Alianza Francesa de Santiago, y el Festival Internacional de Cine Independiente de Santiago (IFFIC) convocan al segundo concurso de cortometrajes, en la segunda edición del IFFIC, a celebrarse del 8 al 15 de marzo 2016 en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

CONDICIONES:
1- La Tercera versión del concurso de cortometrajes se realizará en el marco del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE iNDEPENDIENTE (IFFiC) de Santiago, a celebrarse del 8 al 15 de marzo de 2016, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

2- Podrán participar todo realizador dominicano que viva en territorio nacional, o fuera del mismo (este último deberá presentar documentación que avalen su veracidad), el concurso no contempla limite de edad.

3- Los trabajos no deberán exceder los 15 minutos (inclusive).

4- El formato de realización puede16 mm, 35mm, o High Definition (HD).

5- El género admitido para este certamen es “Ficción”, los trabajos ¨Documentales¨ no serán admitidos en esta edición.

6- Todos los trabajos presentados han de haber sido finalizados después del 1 de enero del 2014 y que no hayan sido seleccionados ni premiados en la edición anterior de este concurso.

7- Los realizadores solo podrán inscribir una (1) obra.

8- Los cortometrajes deben ser presentados en idioma Español, y en caso de que fuera en otra lengua deberá ser subtitulado.

9- Los trabajos se exhibirán antes de cada proyección de largometrajes del IFFiC, y se informará de forma oportuna a sus realizadores, por los medios tradicionales y redes sociales el día, la hora, y la sala de exhibición.

10-Los realizadores seleccionados autorizan la utilización de un fragmento de las obras (máximo tres minutos), para su difusión como materia informativa en cualquier medio de comunicación.

11-El Festival ni sus asociados  no se hace responsable de los accidentes e imprevistos que puedan sufrir las obras, sin embargo, se compromete a tomar las precauciones necesarias para su manejo y exhibición.

INSCRIPCIÓN:

Para participar en la selección será posible el envío por los siguientes procedimientos:

a) Llenar el  formulario oficial de inscripción que podrá ser consultado en la página oficial del IFFiC 2016, (www.iffic.org/cortos.html) descargado y completado con sus datos, mismo que deberá entregar en la dirección que se indica en el ítem (d)

b) El realizador deberá enviar una (1) copia para el Jurado de Selección. En caso de que resulte finalista deberá enviar cinco (5) copias adicionales para el JURADO JOVEN. Debe asegurarse que la copia enviada al Jurado de Selección se lea en todo tipo de dispositivos y/o reproductores (DVD, Computadoras, etc), en formato NTSC, debe asegurarse que su calidad sea óptima, pues es la copia que se exhibirá en las Salas de Cine a menos que la organización del IFFiC les solicite una nueva.

c) Todas las copias de las obras enviadas quedarán en poder del IFFiC y formará parte de la mediática de la ALIANZA FRANCESA DE SANTIAGO para fines educativos, de consulta, y sin propósitos lucrativos.

d) Para los fines de selección los cortometrajes deberán ser entregados a la siguiente dirección de forma presencial, o por algún representante, en un sobre cerrado con la copia del cortometraje y la copia del formulario de inscripción dentro. El disco debe estar debidamente identificado con el nombre del realizador y el título de la obra con marcador, no es necesario la creación de carátulas para los mismos, de enviar el trabajo con una carátula elaborada anula inmediatamente la posibilidad de ser seleccionado.
ALIANZA FRANCESA DE SANTIAGO
Av. Estrella Sadhalá, #70, Santiago, Rep.Dom

Telf. 809 – 582 – 4998
3er Concurso Cortometraje IFFiC

e) La fecha límite para presentarse a concurso es el 29 de Febrero de 2016.

NOTA: Los gastos de envío de las copias en los diversos soportes, para evaluación y proyección correrán a cargo de los realizadores.

PREMIOS Y JURADO:

I-El JURADO JOVEN estará compuesto por un número impar de miembros relacionados con el mundo de la cultura y del cine, en la que la Dirección del IFFiC deposita su confianza para los fines de evaluación y premiación. El fallo del jurado se adoptará, como mínimo, por mayoría simple, con la asistencia de la Presidente y del Secretario/a.

II-De los cortometrajes enviados, el jurado de selección escogerá un máximo de Diez (10) finalistas, los cuales se someterán a la evaluación final del JURADO JOVEN, conformado por primera vez para la esta 2da edición del IFFiC, y exclusivamente para la evaluación de los trabajos de cortometraje y que no coinciden ninguno de sus miembros con el Jurado de Selección.

III-El JURADO JOVEN premiará tres finalistas, PRIMER, SEGUNDO, y TERCER LUGAR. Y si así lo considerará podría declarar MENCIÓN DE HONOR, alguno de los cortos evaluados.

IV- El JURADO JOVEN se reserva el derecho de declarar desierto cualquiera de los premios.

V-El fallo del JURADO JOVEN será inapelable.

VI-Cualquier información o aclaración adicional será facilitada por teléfono, e-mail dirigidos a la sede del festival. Las consultas por nuestra página de Facebook también es válida.

ALIANZA FRANCESA DE SANTIAGO / FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE iNDEPENDIENTE SANTIAGO (IFFiC)
Av. Estrella Sadhalá, #70, Santiago, Rep.Dom

Telf. 809 – 582 – 4998

Iffic.org

facebook.com/FestivalCine

IFFICifficsantiago@gmail.com

VII-La inscripción implica la aceptación de estas bases, así como la resolución por la organización de cualquier supuesto no recogido en ésta. El Concurso entra en vigencia desde la publicación de este comunicado.

Previous post

Zootopia (18 febrero)

Next post

“Girasol”, la historia de Víctor Méndez Capellán en el cine

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *