NOTICIAS

“El Clóset” gana mejor película en Festival Internacional de Cine de Guayaquil

El trabajo de Anthony Álvarez ofrece una detallada y compleja amalgama de actitudes y aptitudes que se van superponiendo como capas dentro de un mismo rol. Foto: Metro Films

GUAYAQUIL. – La película dominicana “El clóset” conquistó la Iguana Dorada el mayor premio que otorga el Festival Internacional de Cine de Guayaquil, en Ecuador, que fue clausurado el pasado fin de semana.

El filme, escrito y dirigido por Miguel Vásquez (La tragedia de río Verde) también obtuvo el premio a mejor actor para Anthony Álvarez y mejor edición. En esta quinta entrega compitieron trece categorías: mejor largometraje del Festival, mejor largometraje ecuatoriano, mejor ópera prima, mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor dirección de arte, mejor edición, mejor sonido, mejor largo documental del Festival y mejor largo documental ecuatoriano.

“Agradezco que ustedes hayan ponderado mi discurso que intenta provocar cambios en el mundo”, señaló Vásquez al agradecer su premio a través de un video enviado para la clausura por no estar presente en la ceremonia.

Luego contactado por Cinema Dominicano el director manifestó sentirse muy agradecido por este premio, “puesto que significa un peldaño muy importante en mi carrera y para el país, el cual también agradezco al festival por haberlo premiado por encima de importantes películas de  países como Argentina, México, Colombia, Uruguay y demás”.

En el evento, donde compitieron 98 películas de 31 países, también se entregaron menciones honoríficas a cuatro categorías, entre ellas, mejor video musical, cine minuto, mejor corto de La Revol y Guayaquil Lab.
CINEMA DOMINICANO

 

Previous post

El pasado que nos une (19 Septiembre)

Next post

Abominable (26 Septiembre)

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *