NOTICIAS

EICTV abre su convocatoria 2020-2023

LA HABANA. – La Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba, convoca a jóvenes de entre 22 y 30 años de edad, de América Latina y el Caribe, América del Norte, África, Asia, Europa y Oceanía a participar en el mítico Curso Regular en su edición 2020/2023.

Durante los tres años del Curso Regular las alumnas y alumnos cursan un intenso y complejo programa de estudios que los capacita, de forma general, durante el primer año (Polivalencia). En el segundo y tercer año se dedican a la especialización elegida en su prueba de ingreso: dirección de Ficción, dirección de Documental, Guion, Producción, Sonido, Edición, Fotografía y, finalmente, TV y Nuevos Medios. Los estudios concluyen con un ejercicio final (Tesis).

Un comité de admisión compuesto por el Consejo Académico y la Dirección General de la Escuela selecciona a los estudiantes del Curso Regular. Se admiten cinco alumnos por especialidad, de acuerdo a su potencial creativo, su nivel cultural, sus habilidades técnicas y sus historias de vida. El objetivo de la Escuela es crear una generación cohesionada, que trabaje de manera solidaria y comprometida durante los años de estudios y en su vida profesional. La Escuela se reserva el derecho de admisión y su decisión es inapelable.

Hasta el 2018 se han graduado 971 alumnos de 59 países del mundo, muchos de los cuales se han destacado como artistas comprometidos y arriesgados y han obtenido premios con sus obras en festivales y otros eventos.

Cada candidato llenará un Formulario de Inscripción disponible en el sitio www.eictv.org y en las Oficinas de Representación de cada país en versión impresa. Esta formalización de la inscripción con la Representación de la Escuela en su país implica un costo entre 30 y 60 USD.

Una vez completado, el Formulario se enviará electrónicamente a la EICTV a academica@eictv.org.cu o academica@eictv.co.cu y a la Representación de la escuela en su país. Los candidatos serán invitados a un encuentro personal con las instituciones representantes de la Escuela en su país o en dependencias de la Embajada de Cuba, en las que deberán hacer una prueba de capacidades y cultura general, y otra prueba relacionada con la Especialización que desean cursar. En esta cita los postulantes deberán entregar la documentación requerida y serán entrevistados por un jurado, que registrará la conversación en formato video. Cada postulante se presentará brevemente y hablará sobre sus razones para estudiar en nuestra Escuela, además de responder otras preguntas que el jurado considere pertinentes.

Para contactos en República Dominicana:

Lic. Martha Checo
checomiesesmartha@gmail.com

Previous post

“Súper Bomberos” hace su entrada en los cines del país

Next post

Cacú: un cambio por la vida (24 Octubre)

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *