NOTICIAS

EGEDA y ONDA destacan valor del derecho de autor en la industria del cine dominicano

SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y la Entidad de Gestión Colectiva de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda Dominicana) celebraron un seminario en el que se discutió el futuro de la industria del cine desde la perspectiva del derecho de autor.

La jornada comenzó en horas de la mañana con las palabras de bienvenida de Leticia Tonos, presidenta del Consejo de Administración EGEDA DOMINICANA y del director general de la ONDA, licenciado José Rubén Gonell Cosme.

Tonos y Gonell Cosme coincidieron en la importancia de la industria del cine de República Dominicana y plantearon la necesidad de que el sector se mantenga unido para asegurar el desarrollo de ese sector.

Tonos exhortó a los productores de películas presentes en el salón a mantenerse unidos como ha sido hasta ahora, unidad que dijo ha hecho posible que aún exista la ley de cine en el país.

Mientras que Gonell Cosme destacó los aportes que viene haciendo el cine a nivel nacional a la economía dominicana y valoró la existencia de EGEDA Dominicana la que consideró como una entidad muy competente en el renglón de las sociedades de gestión.

En la actividad participaron como expositores trece expertos en materia de cine y audiovisuales. El acto se efectuó en el salón Gran Embajador, del Hotel Embajador, en esta capital.

La jornada de la mañana comenzó con un panel con la intervención de Pedro Durán Bello y Angeanette Tejada García, quienes abordaron el tema: el derecho de autor de la obra cinematográfica y audiovisual, y el cual fue moderado por Nelson Jiménez, director ejecutivo de EGEDA dominicana.

Como expositores también participaron en el seminario el director general de la ONDA, licenciado Gonell Cosme y Mariana Vargas, directora de la Dirección General de Cine (DGCINE); por EGEDA Dominicana, hablaron su director, Nelson Jiménez y Hansel Durán.

Además, expusieron Humberto José Castellanos, presidente de la Asociación Dominicana de productores Cinematográfico y Audiovisuales (Aprodomcine); Pedro Duran Bello, socio director de la firma Durán Bello y Asociados; Angeanette Tejeda García, abogada senior de Propiedad Intelectual de OMG; Fernando Santos, Pablo Lozano y Pablo Mustonen, productores cinematográficos y Ana Bélgica Güichardo, directora de la escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

También Luis Arambilet, director de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de RD (ACCINERD); Violeta Lockward, coordinadora Académica de la licenciatura en Cine y Comunicación Audiovisual del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y Odalis Pérez, director de la escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Impactos: 3

Previous post

Los tipos malos (estreno/17 marzo)

Next post

“Carajita” y “Perejil” reconocidas en el MIFF

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.