NOTICIAS

Documentales dominicanos en The Colonial Gate 4D

SANTO DOMINGO, DN.-El documental “Blanco”, que retrata la cotidianidad y el lado humano de seis albinos de diferentes edades y etapas de la vida, premiada como el mejor film documental en el Festival de Cine de Trinidad y Tobago, será presentado en The Colonial Gate 4D Cinema, como parte del primer Ciclo de Documentales Dominicanos.

“Blanco”, cuyo guion es de Melvin Durán, se presentará en horario de 8:15 PM de la noche todos los días en las modernas salas de cine, ubicadas en el número 52 de la calle Padre Billini esquina Isabel la Católica, a partir del 23 de julio al 6 de agosto.

En  febrero  2014 “Blanco” se convirtió en el Mejor Documental de República Dominicana, tras ganar el Festival Internacional de Cine Documental RDOCS.

Melvin Durán explicó que el documental opta principalmente por la observación para mostrar el punto de vista y el mundo interior de sus personajes, antes de enfocarse en la condición genética que padecen.

Próximas atracciones

Los documentales “Tú y Yo”, dirigida por los cineastas Natalia Cabral y Oriol Estrada, el estreno mundial fue en abril de este año, en El Festival Internacional Visions du Réel, en Nyon, Suiza, uno de los festivales europeos más importantes de cine documental. Y “La Ventana de Nena”, del cineasta dominicano Nino Martínez Sosa, un desgarrante documental reflexivo y bien estructurado que inauguró el II Festival Internacional de Documentales (RDOC) se proyectará del 6 al 20 de agosto y del 20 de agosto al 3 de septiembre, respectivamente

The Colonial Gate 4D Cinema es el resultado de la iniciativa de empresarios emprendedores, que visualizaron crear nuevos espacios como atracción turística, cultural y educativas para satisfacer las necesidades de entretenimiento del mercado, brindando una oportunidad a los productores nacionales e internacionales, al cine independiente y a películas comerciales que puedan ser proyectadas en su mismo idioma.

The Colonial Gate 4D Cinema, es el primer cine cuatridimensional del área del Caribe,  cuenta con dos salas de cine, de última generación, habilitadas con 32 y 16 asientos respectivamente, que operan desde las 9:00 AM de la mañana hasta las 12:00 de la media noche, las cuales están equipadas con tecnología 4D “para vivir una experiencia multisensorial”.

En horario corrido en las dos salas de cine, los espectadores podrán disfrutar del corto animado “La Batalla de Santo Domingo”, una recreación de la invasión del pirata Francis Drake a la ciudad en 1586, traducida simultáneamente a los idiomas español, inglés, francés, alemán, ruso, italiano, portugués, mandarín y japonés.

Impactos: 0

Previous post

“Pueto Pa’Mi”, el 13 de agosto en las salas de cines del país

Next post

Misión Imposible: Nación Secreta (30 Julio)

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *