NOTICIAS

DGCINE visita set de “Survivor Turquía 2014”

La directora de la DGCINE Yvette Marichal recibe explicaciones de los producotres de la serie televisiva. Foto. Fuente Externa

SAMANÁ.- La directora general de cine Yvette Marichal, junto a Claudia Barinas, encargada del departamento técnico de la DGCINE y la licenciada Biviana Riveiro, del Grupo Legália, asesora legal del proyecto, visitaron este fin de semana los diferentes puntos donde se estará realizando la séptima edición de la serie televisiva «Survivor Turquía 2014» quienes tienen previsto iniciar su rodaje este 27 de febrero desde el país.

Los productores de proyecto estarán haciendo uso de la zona de Samaná, específicamente en Las Terrenas y poblados aledaños, para realizar y dar vida a las competencias y desafíos que crean la historia del espectáculo, en un rodaje que durará un periodo de 3 meses en el país.

Inés Boudín, productora de la serie, expresó a la directora de cine Yvette Marichal, que en años anteriores realizaron dos ediciones en esta localidad, atraídos por la gran belleza natural y locaciones que el país brinda de manera perfecta para su proyecto, mas para la 6ta edición, se vieron obligados a migrar hacia Panamá, porque en ese entonces no lograron encontrar en el país condiciones favorables en el aspecto técnico, humano y legal, haciéndoles muy traumático el rodaje de la serie en esas dos ocasiones.

Inés también le expresó a la directora y a su equipo que en los preparativos de esta 7ma temporada luego de enterarse y conocer sobre de la nueva Ley de Cine que rige en el país, se inclinaron en volver y hacer uso de ella para invertir nuevamente en la República Dominicana, afirmando que estas nuevas condiciones les aseguran desde ya la confirmación del rodaje de la 8va edición en el 2015 desde República Dominicana.

La comisión de la Dirección General de Cine (DGCINE) aprovechó la ocasión para realizar una visita al Alcalde de El Limón, el Señor Raulín Ramón Paulino, localidad donde estarán hospedados todos los participantes y staff de la serie, para de manera conjunta apoyar al buen funcionamiento de este proyecto, una acción que está realizando la DGCINE, que consiste en visitar a todos los alcaldes de las diferentes provincias del país y darles a conocer los beneficios que brindan a su localidad las filmaciones de producciones cinematográficas que se realizan en ellas.

La serie

«Survivor Turquia», es una serie de televisión de supervivencia, donde un grupo de concursantes son abandonados en una región aislada. Los «sobrevivientes» deberán sobrevivir a las condiciones adversas propuestas por el programa por sus propios medios, aprovechando los alimentos que la naturaleza les pueda brindar e ideando métodos de adaptación y dominio del medio, como puede ser la obtención de fuego, un lugar en el que habitar o utensilios de caza y cocina. Los concursantes son divididos en dos equipos o tribus, cada uno en un campamento. Cada semana compiten en una prueba por la inmunidad en la que los que pierden se someten a nominaciones y al voto del público. Cuando quedan 10 participantes se unifican en un equipo y compiten individualmente por su inmunidad, por recompensas y sobre todo por ser el Robinson o ganador.

Fuente: CINE DOMINICANO

 

Previous post

“Blanco”, el mejor documental dominicano en el festival RDoc

Next post

Fine Arts abrirá nueva sala

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *