NOTICIAS

DGCINE impacta en el festival de cine de Guadalajara

Orlando Santos, José Rafael Sosa, Francia de Pérez, Ellis Pérez, Lorelay Castillo y Omar de la Cruz en el XXVIII Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Foto: Fuente externa.

GUADALAJARA. México. -Han pasado ya a mejor vida los tiempos en que el país era un acontecimiento que en el país se produjeran tres o cuatro películas. Este año a relación de películas en producción es de 30, 23 de las cuales ya tienen su registro en la Dirección General de Cine. Las otras siete están en proceso de hacerlo, revela el principal ejecutivo  oficial del quehacer cinematográfico dominicano.

Ellis Pérez, director de DGCINE, quien encabeza la delegación dominicana, revela, en medio de sus acciones, que desarrolla en el Festival de Cine de Guadalajara a fin buscando atraer producciones internacionales a República Dominicana, dijo que se está frente a un record de producciones nacionales para un año.

Sostiene  Ellis Pérez que es previsible un incremento de las producciones internacionales al país debido a que para la primavera se espera que esté listo  del tanque de agua de última generación y la Fase I de los estudios Indómina en Juan Dolio.

Pérez sostuvo que para el pasado año, previó que serían rodadas entre 12 y 15 producciones y finalmente se llegó a 19, entre las nacionales y las extranjeras, al tiempo de explicar que el país ya se considera como un destino atractivo para las producciones de cine, al proporcionar un 25 por ciento de descuento del impuesto transferible, nivel que es el más generoso que ofertan otros destinos similares de cara a la producción.

“Hemos dejado de ser ya el “muchacho nuevo del barrio” en materia de producción de cine, para pasar a ser una realidad que ofrece condiciones únicas para el cine. ” afirma Pérez.

Dijo que el pasado año fueron terminadas cuatro producciones de capital internacional, con, “The Truth”, dirigida por Andy García, las dos que impulsó el productor italiano Sergio Goby: Asuntos Extranjeros en Cuba y Cristo Rey, dirigida por Leticia Tonos, realizadas como  y una cinta  rodada con la productora  Cabin Fever 3.

Explicó que desde el pasado año productores mexicanos que se acercaron a investigar las condiciones que ofrece el país, para llegar a acuerdos, contactos que se han renovado en esta nueva edición del Festival de Guadalajara.

La delegación nacional ante el  Festival de Cine de Guadalajara,  está encabezada por Ellis Pérez e integrada por Lorelay Castillo , Encargada Internacional, Francia de Pérez , Asistente en la coordinación de eventos especiales , Luis Arambilet, Secretario de ADOCINE, los periodistas de cine Orlando Santos y José Rafael Sosa y  Omar de la Cruz, Director del Festival de Cine Dominicano,  de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
José Rafael Sosa/CINEMA DOMINICANO

Impactos: 0

Previous post

Casi, casi…”Sanky Panky 2”

Next post

BIOGRAFÍA DE LA SEMANA: Máximo José Pou Rodríguez (Max Pou)

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *