NOTICIAS

DGCINE e INTEC promoverán el desarrollo del cine dominicano


El doctor Rolando M. Guzmán y la directora de DG CINE Yvette Marichal durante el acto de la firma del convenio. Foto: Fuente externa.

SANTO DOMINGO. -La Dirección General de Cine (DGCINE) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) acordaron promover el desarrollo de la industria del cine dominicano a través de la organización de actividades académicas como cursos, talleres, intercambios, y el desarrollo de proyectos de investigación y de producción audiovisual.

Las entidades contemplaron además la realización de programas educativos especiales con la participación de cineastas internacionales, apoyo en la extensión y difusión de proyectos estudiantiles, posibilidades de becas, pasantías y publicaciones conjuntas.

El acto de firma de convenio fue encabezado por la directora de la DGCINE, Yvette Marichal, y por el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán; y contó además con la participación del encargado de la División Legal de la DGCINE, Boni Guerrerro; la directora del INTEC Consultoría y Servicios, Ailín Lockward; y la coordinadora de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual del INTEC, María Soledad López.

Durante la firma de acuerdo, el rector del INTEC expresó que la situación actual de la industria del cine ofrece una gran oportunidad de incidencia mediante la formación de una nueva generación de cineastas de formación. En tanto que la directora de la DGCINE destacó que el cine dominicano está en un muy buen momento, por los reconocimientos que las producciones criollas han recibido recientemente en festivales internacionales.

La coordinadora de la carrera de Cine del INTEC, María Soledad López, explicó que el convenio es la formalización de una colaboración que desarrolla la universidad con la DGCINE, y a través de la cual han realizado cursos y talleres sobre Guión de Cine, Post Producción y Cine Documental, y eventos como Cinemateca Sobre Ruedas en Plazoleta7 del INTEC.

INTEC inició la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual en agosto de 2016, con una oferta orientada a la investigación de la cultura caribeña y a la construcción de la identidad local a través de la producción audiovisual, además del trabajo innovador y transdisciplinario con las demás carreras impartidas en la institución.
Fuente: Periódico Hoy

Impactos: 0

Previous post

Muestra Itinerante del Caribe llega a la Cinemateca

Next post

El núcleo argumental en el cine

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *