NOTICIAS

DGCINE convoca al 3er. Laboratorio de Desarrollo de Proyectos

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Cine (DGCINE), en coordinación con el programa Ibermedia y el Instituto Global de Multimedia (IGM) invita a productores y realizadores cinematográficos a que participen en el 3er Laboratorio de Desarrollo de Proyectos que se desarrollará desde el próximo 7 hasta el 21 de abril, en horario de 9am a 6pm.

Bajo la premisa de aportar a la formación y especialización de los cineastas de la industria local, estas tres instituciones sin fines de lucro proponen que la experiencia académica optimice y potencie los proyectos, para que puedan ser presentados ante distintos fondos públicos y privados.

Otro de los objetivos del Laboratorio es enseñar y fomentar el proceso creativo de una obra audiovisual, desde la concepción de la idea, la escritura del relato y las estrategias de financiamiento, distribución y exhibición, así como enseñar el flujo de trabajo durante la etapa de desarrollo de un proyecto audiovisual.

Como requisito para participar en el Laboratorio se exige tener un proyecto cinematográfico en desarrollo y que el mismo cuente con, al menos, un productor y un guionista. También, se debe presentar la sinopsis larga, el argumento o guion, presupuesto general, plan de financiamiento y el curriculum vitae del productor o realizador. Según se informó, doce proyectos, como máximo, serán admitidos y para ello deben enviarse todos los requisitos a la dirección capacitacion@dgcine.gob.do

El programa, será dictado por Tanya Valette séptima directora de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, primera egresada en asumir dicho cargo, y asesora de DGCINE; (República Dominicana) y Zuri Fermín, coordinadora de Desarrollo y Formación del programa Ibermedia.
CINEMA DOMINICANO

Previous post

Código enigma (19 Marzo)

Next post

La dama de negro 2 (19 Marzo)

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *