NOTICIAS

Cineastas dominicanos de la diáspora cuentan sus experiencias en Festival Global Dominicano

El cineasta Nelson Peña durante su exposición dentro del encuentro. Foto: Fuente externa.

SANTO DOMINGO.- Cineastas dominicanos radicados en el extranjero, coinciden en que el cine dominicano necesita mostrar nuestra historia y mejorar la estructura de sus guiones, para ser expuesto en tierras extranjeras,  durante el conversatorio “La Diáspora y el Cine”, organizado por el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD).

“El cine dominicano necesita mejorar  la estructura del guión” expresó Armando Guareño, destacado productor dominicano,  durante el encuentro efectuado en el Palacio del Cine de Blue Mall, en donde estuvo acompañado de Laura Gómez, Elvis Nolasco, Freddy Vargas y Nelson Peña.

Formaron parte del auditorio Juan Fernández y Tony Pascual, miembros de la diáspora artística dominicana y estudiantes de secundaria.

“Para que el cine dominicano pueda ser llevado a tierras extranjeras es necesario proyectar nuestra historia; desarrollar nuestra identidad a través del cine, para poder ser tomados en serio”, expresó Elvis Nolasco, actor dominicano radicado en Nueva York, quien ha trabajo películas y series, tales como La Ley y el Orden y Mango bajito.

De igual forma, Armando Guareño, productor  y fundador del Festival de Cine Dominicano en Nueva York, expresó que “es necesario que el cine dominicano muestre temas universales que puedan transmitir  un mensaje colectivo”. Advirtió que es necesario mejorar la estructura de los guiones para poder lograr este cometido.

“Para tener éxito en la industria del cine, es necesario tener pasión por  lo que deseas, pero sobretodo es necesario educarte y leer bastante, para poder desarrollar tus talentos”, expresó  Nelson Peña.

De su lado Laura Gómez, directora del cortometraje La cucaracha, manifestó que “es importante poder explorar todas las áreas de la industria cinematográfica, para poder encontrar la que más se acomode a los talentos que poseemos”.

Freddy Vargas, director cinematográfico, ganador del premio HBO al mejor cortometraje con La Hispaniola, expresó que “es necesario dedicarle tiempo al cine, ver películas y leer críticas”, para desarrollar el cineasta que llevamos dentro.
CINEMA DOMINICANO

Impactos: 0

Previous post

Festival de Cine Global Dominicano cerrará con “Noche de Circo”

Next post

Claudio Chea: “Biodegradable es un reto visual”

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *