NOTICIAS

Cervecería Nacional Dominicana aportará $300 millones al cine local en el 2017

Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, durante el anuncio de la inversión. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO. –  En un anuncio realizado ante la prensa local por Franklin León, la Cervecería Nacional Dominicana destinará 300 millones de pesos para la producción de proyectos cinematográficos en 2017, bajo el marco legal que establece la Ley 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana.

“Nuestra empresa, manteniendo de manera decidida y sostenida su apoyo al cine dominicano, hará una inversión en proyectos de cine durante el año 2017 por un monto aproximado de unos 300 millones de pesos, lo que nos convertirá en la empresa privada que más habrá invertido en esta incipiente industria, la cual ya está exhibiendo importantes logros tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”, informó Franklin León, presidente de la empresa.

Dijo que la inversión representará el 25% de todo el aporte privado en producción cinematográfica proyectado para el próximo año y su impacto en la economía encadenada que genera esa industria será superior a los 450 millones de pesos.

Como parte de los planes para el próximo año, dio a conocer el nombre de dos de las películas aprobadas para 2017, las cuales tratan sobre dos íconos nacionales del entretenimiento que marcaron una época en el país y llevaron grandes emociones a miles de dominicanos: Jack Veneno y Fernando Villalona.

Impacto socioeconómico
“Las inversiones realizadas bajo la Ley de Cine han aumentado la cantidad y la calidad de las producciones dominicanas, han permitido la proyección de nuestro país como enclave mundial del cine, han generado 4,000 empleos directos e indirectos de una mano de obra calificada a nivel técnico y profesional”, indicó Franklin León.

Dijo que, por tanto, han dinamizado la economía del país al impactar sobre diversos sectores, desde el hotelero, la industria alimenticia, diseño de producción y vestuario, transporte, construcción y tecnológico, entre otros.

Desde sus inicios, “la Cervecería Nacional Dominicana se propuso como uno de sus objetivos principales contribuir con la promoción y el fortalecimiento de las diversas manifestaciones artísticas y culturales que definen e identifican al pueblo a través del respaldo a todas aquellas iniciativas que apoyan el crecimiento y desarrollo de nuestro país, y para beneficio de toda su gente”, concluyó.

Previous post

VERDAD O RETO, 2016

Next post

Abren convocatoria para “Corto Global” del FCGD

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *