NOTICIAS

“Cero Adicciones” en la Cinemateca

SANTO DOMINGO.- La Embajada de los Estados Unidos y la Dirección General de Cine de la República Dominicana, se unen a Hogar Crea Dominicano para presentar el ciclo de cine «Cero Adicciones», con el fin de que el séptimo arte sirva de canal para despertar conciencia acerca de este tema de gran preocupación a nivel mundial.

Desde el jueves 13 al miércoles 19 de agosto en la Cinemateca Dominicana se presentarán películas nacionales y extranjeras que abordan la temática desde distintos ángulos.

Durante décadas directores de la talla de Steven Soderbergh, Leon Ichaso, Taylor Hackford y muchos otros han hecho su aporte a través del cine para hacer un llamado de atención sobre las adicciones y las graves repercusiones que pueden tener en los individuos y la sociedad.

El público dominicano podrá ver algunas de esas trascendentales producciones, en las que actores de prestigio como Michael Douglas, Catherine Zeta-Jones, Jamie Foxx, Sandra Bullock, Marc Anthony, Jennifer López, entre otros, dan vida a personajes que siendo de ficción, perfectamente pueden ser reales, demostrando que cualquier persona puede caer en una adicción, sin importar su edad, clase social, género o nacionalidad.

La propuesta además incluye obras cinematográficas dominicanas como «El Rey de Najayo», el documental «Tiempo para Cosechar», ambas realizadas por Fernando Báez y «La Lucha de Ana» del director Bladimir Abud.

El programa «Cero Adicciones» finalizará con un panel donde especialistas en la prevención y tratamiento del consumo de drogas, tratarán la problemática de la adicción y sus consecuencias. Este panel estará compuesto por Francis Taylor quien es ex-becario del programa International Visitors Leadership Program de la Embajada de los Estados Unidos y coordinador de programas para el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) y el licenciado Julio Manuel Díaz Capellán, Director Nacional de Tratamiento de Hogar Crea Dominicano.

El panel se llevará a cabo en el salón multiusos de la Cinemateca Dominicana el próximo miércoles 19 de agosto a las 6:30 de la tarde.

La información sobre cartelera y actividades especiales del ciclo «Cero Adicciones», estará disponible la página web de la Cinemateca Dominicana www.cinemateca.gob.do/ y sus cuentas en redes sociales, así como en la página web de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo www.embajadausa.gov.do y en su página en Facebook www.facebook.com/EmbajadaUSASantoDomingo

 

Previous post

BIOGRAFÍA DE LA SEMANA: Iván Herrera

Next post

"Pueto Pa´Mi", dos historias y un dembow

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *