NOTICIAS

Celebrarán II edición Ciclo de Cine Francés

SANTO DOMINGO.- El Festival de Cine Global Dominicano y el Centro de Estudios de la Francofonía, en coordinación con la Alianza Francesa de Santo Domingo, anuncian la segunda edición de su Ciclo de Cine Francés a celebrarse del 30 de enero al 2 de febrero.

Contra las cuerdas, Ya basta, Todo lo que brilla y 13 m² son las piezas cinematográficas seleccionadas para revestir de buen cine el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y que podrán ser apreciadas por el público en general ya que la entrada al recinto será totalmente libre. Todas las proyecciones se realizarán a las 7:30 pm.

El Ciclo de Cine Francés se inaugurará el jueves 30 a las 7:00 pm con Dan les cordes (Contra las cuerdas), un filme que narra la historia de un trío compuesto por un padre entrenador de boxeo, su hija y su sobrina. Pero el veredicto de la final de los Campeonatos de Francia, que opone a las dos jóvenes, va a cuestionar el equilibrio del pequeño grupo. Entre las dos boxeadoras, antes cómplices, va a instalarse una peligrosa rivalidad e irá más allá del ring.

Esta proyección estará precedida de un interesante panel llamado «Experiencias de Directores con su Opera Prima» y que será impartido a las cinco de la tarde por los cineastas dominicanos Juan Basanta, Bladimir Abud y Ronni Castillo.

Entre tanto, el viernes 31 el auditorio de FUNGLODE proyectará a las 7:30 pm Barakat (Ya Basta), un premiado drama que resalta el rol de la mujer. En ella, la directora argelina Djamila Sharaoui narra la vida de una joven doctora llamada Amel que se esfuerza por ser una gran profesional y mantener una buena vida a pesar de estar inmersa en el contexto de la Guerra Civil de Argelia, en los años 90.

Para el sábado 01 de febrero se estará proyectando la película Tout ce qui brille (Todo lo que brilla), el film narra la historia de Ely y Lila, dos jóvenes que son como hermanas y que viven a las afueras de París. Así, juntas, entre líos y mentiras, decidirán cruzar el puente que las separa de su vida de ensueño, un mundo de felicidad, donde todo parece posible.

La muestra cinematográfica culminará el domingo 2 de febrero con la proyección de 13 m², un film de acción en el que José, Farouk y Réza se refugian en un sótano de 13m² tras asaltar un camión blindado. Encerrados con el botín; el remordimiento y la opresión del lugar les lleva a mentir y a enfrentarse unos con otros.

Esta actividad cuenta también con el apoyo de la Dirección General de Cine y el Instituto Francés.
CINEMA DOMINICANO

Previous post

DUARTE, TRAICIÓN Y GLORIA, 2014

Next post

Cinemateca presenta Dominicana en Documental

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *