NOTICIAS

CE-Mujer y OXFAM presentan “Cortos Mujer y Trabajo”

SANTO DOMINGO.- Luego del éxito del concurso de fotografía del año pasado, los organizadores decidieron lanzar este año un concurso de cortometrajes. Este concurso tiene como finalidad contribuir al análisis de la realidad de las mujeres dominicanas en el ámbito laboral, mostrando de manera creativa la situación actual, los avances y las limitaciones que enfrentan las mujeres en el trabajo.

Las entidades organizadoras entienden que a demás de exponer una realidad, el concurso permitirá sensibilizar a los cineastas y comunicadores sobre la necesidad de promover el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres.

El concurso va dirigido a estudiantes de cine y áreas afines. Los requisitos principales son que los cortometrajes tengan una duración mínima de 3 minutos y máxima de 15 y deberán de explorar temáticas sociales relacionadas con el desenvolvimiento de la mujer en el mundo laboral. Algunos ejemplos de estas temáticas son: la discriminación laboral o salarial, el acoso sexual, la masculinización o feminización de las tareas, el techo de cristal, la conciliación de la vida laboral y familiar, entre otras.

Las piezas deberán de ser enviadas al correo electrónico del concurso (cortos.mujerytrabajo@gmail.com) antes del jueves 31 de mayo del corriente. A partir de esta fecha los videos serán colgados en Facebook para iniciar la fase de votación del público. A parte del elegido por el público, un jurado compuesto por figuras importantes de la cultura y el cine dominicano elegirá los tres mejores cortos.

El primer premio es RD$60mil, el segundo de RD$45mil, el tercero de RD$30mil y el más votado en las redes del concurso ganará RD$20mil. La premiación, junto con la proyección de los trabajos ganadores, se realizará el 19 de junio.

Toda la información pertinente al concurso se podrá consultar vía las redes sociales: en Facebook, Concurso de Cortos Mujer y Trabajo; en Twitter @c_mujerytrabajo; e Instagram @c.mujerytrabajo. En caso de necesitar información adicional podrán comunicarse con los organizadores del concurso escribiendo al correo electrónico del mismo.
CINEMA DOMINICANO

 

Previous post

El IFFiC 2015 premia sus mejores películas

Next post

Rápidos y Furiosos 7 (2 Abril)

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *