NOTICIAS

Caribbean presenta función de “Los 33”

“Los 33” es protagonizada por el actor español Antonio Banderas, el brasileño Rodrigo Santoro, Juliette Binoche y James Brolin. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO. -El hecho histórico que conmovió al mundo en el año 2010 y que dejó durante 69 días a 33 mineros atrapados a unos 720 metros de profundidad, fue el derrumbe de la mina de San José. Ejecutivos de Caribbean Cinemas, presentaron en compañía de amigos de la prensa, críticos de cine e invitados especiales, en Caribbean Cinemas del centro comercial Acrópolis, la premier de “Los 33”, inspirada en este suceso que mantuvo a billones de personas pendientes al televisor, mientras las víctimas eran rescatadas.

La cinta dirigida por Patricia Riggen, se basa en el libro publicado por el periodista Héctor Tobar (ganador del Pullitzer) “Deep Down Dark: La Historia no Contada de los 33 hombres enterrados en una Mina Chilena y el Milagro que los Liberó”. Aún así este drama, filmado bajo el sello de Twentieth Century Fox, Phoenix Pictures y Fox International Productions, contó con la cooperación de los mineros, sus familias y rescatistas para su realización.

“Los 33” es protagonizada por el actor español Antonio Banderas, el brasileño Rodrigo Santoro, Juliette Binoche y James Brolin.

“Nuestra película no solo trata acerca de la prueba física por la que pasaron estos 33 hombres, sino que también tiene que ver con sus vidas internas, emotivas y personales.    Estos hombres y sus familias no sabían si iban a vivir o morir”, explica su directora Patricia Riggen.

El guión es de Mikko Alanne, Craig Borten y Michael Thomas y la producción de Mike Medavoy, Edward McGurn y Robert Katz.

Annya Peña, gerente de mercadeo de Caribbean Cinemas expresó “Para nuestra empresa es un gran honor contar con una producción como “Los 33”, que cuenta un suceso que conmovió billones de personas a través del mundo. Nos sentimos orgullosos de traer a los dominicanos la historia real de un suceso que marcó muchas vidas. Confiamos que será del gusto de todos los que asistirán masivamente a las salas”.

La cinta se estará presentando a  partir del 3 de septiembre en todas las salas de cine del país.

Previous post

Estafas y humor negro en “Loki 7”

Next post

Los 33 (3 Septiembre)

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *