NOTICIAS

Caribbean Cinemas y Altice vuelven a rendir honor al cine dominicano

SANTO DOMINGO. – Por segundo año Caribbean Cinemas y Altice se unen para rendir honor con “Hecho en RD” en la segunda edición del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD que tendrá su apertura el próximo 28 de abril, dedicado 100% al cine dominicano.

Para dar a conocer los detalles e innovaciones del festival, los principales ejecutivos de Altice Dominicana y Caribbean Cinemas entre ellos el señor Gregory Quinn, Managing Partner de Caribbean Cinemas y la señora Zumaya Cordero, Directora del festival; acompañados de Soraida Soto, Vicepresidenta Comercial Segmento Personal de Altice Domincana, se reunieron en Caribbean Cinemas VIP de Downtown Center.

Allí compartieron con la prensa, patrocinadores y relacionados a la industria cinematográfica dominicana, las novedades que traerá el festival este año, el cual se llevará a cabo del 28 de abril al 11 de mayo y que también será celebrado de manera simultánea en Puerto Rico.

Durante 14 días se presentarán en 4 de las salas de Fine Arts Cinema Café at Novocentro un total de 11 producciones dominicanas. Además, se contará con actividades para los amantes del séptimo arte, estudiantes de las universidades del país, tales como, proyecciones especiales, competencia de cortometrajes, charlas educativas con destacadas personalidades del sector y paneles con líderes de la industria del cine dominicano.

Zumaya Cordero, Directora del festival, expresó que “dedicamos esta presentación del mejor cine dominicano, para deleite cineastas, cinéfilos, estudiantes, publico amante del buen cine, quienes son los mejores protagonistas de estas historias, queremos celebrar con 11 grandes producciones que distinguen nuestra cartelera y que agradecemos a sus productores por aceptar la invitación a ser parte de la misma. Con esto seguimos demostrando que la industria del cine dominicano está fortalecida y en franco crecimiento”.

De su lado Soraida Soto, vicepresidenta Comercial de Segmento Personal de Altice Dominicana destacó que “con gran orgullo reafirmamos nuestro compromiso de apoyar el desarrollo del cine dominicano por más de 11 años, de manera ininterrumpida, siendo aliados incondicionales del Festival Fine Arts. Una vez más, para esta entrega, estamos otorgando beneficios exclusivos para nuestros clientes, válidos durante todo el festival, como es un 15% de descuento para adquirir sus taquillas los lunes, martes, miércoles y viernes y para los jueves aplicando igualmente el valorado beneficio del 2 x 1 de Altice, en todas las salas de Caribbean Cinemas”.

El Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD también se realiza gracias a los patrocinadores Unit, filial del grupo Universal y Brugal, además de la colaboración de la DGCINE, Cosas de mi País y el Listín Diario.

Apertura y Clausura

La apertura del festival será con la película dominicana Rafaela protagonizada por Judith Rodríguez, un drama del director Tito Rodríguez y producida por Danilo Reynoso, la cinta fue galardonada con el primer lugar en el Festival de Panamá.

Mientras que la clausura estará a cargo de la más reciente película y primer thriller del director Roberto Ángel Salcedo, Desaparecidos, la cual tendrá su estreno mundial junto con el inicio del festival el 28 de abril.

Cortometrajes dominicanos

Caribbean Cinemas realizó su acostumbrada convocatoria a los nuevos cineastas de diferentes universidades a participar en el concurso de “Cortometrajes Dominicanos”. Para esta edición fueron seleccionados 10 cortometrajes inéditos de jóvenes talentos de este país a través de las propuestas de las universidades participantes como son: UNIBE, UNAPEC, INTEC, CHAVON & PUCMM.

Cortos participantes:

UNAPEC: “El valor del Agua” y “Una”

UNIBE: “Desde la raíz” y “De Cristal”

INTEC: “Muñecas” y “Uno”

PUCMM: “Swipe Up” y “Mula Mulata”

CHAVON: “Distancias Cercanas” y “Hay un jardín en el Lapino”

Durante el festival se estarán premiando las categorías mejor actriz principal, mejor actriz secundaria, mejor actor principal, mejor actor secundario, mejor director, mejor guion y mejor película.

El jurado

El jurado encargado de seleccionar lo mejor de esta edición está conformado por la productora Desirée Reyes (presidente), la cual estará acompañada también por el crítico de cine y profesor universitario Félix Manuel Lora, el realizador Ariel Feliciano, el actor Richard Douglas y el periodista Pachico Tejada.

Para más información: www.festivaldecinefinearts.com

Impactos: 20

Previous post

“El hombre del Norte” en exclusiva para medios

Next post

El peso del talento (estreno/ 21 abril)

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.