GALERÍA INTERNACIONAL

“Candela” gana Gran Premio del Jurado en Festival de Biarriz 2021

BIARRIZ. – Dos películas dominicanas, Candela (Andrés Farias) y Una película de parejas (Natalia Cabral & Oriol Estrada), triunfaron en el Festival Internacional de Cine de Biarriz 2021, al obtener, la primera el Gran Premio del Jurado y Mención Especial para la interpretación, la segunda.

Pablo Lozano, productor de Candela, en una comunicación a periodistas dominicanos desde Francia, indica que recibió el Gran Premio del Jurado como mejor película, en la gala de premiación del prestigioso Festival Biarritz Amérique Latine en Francia.

Candela dirigido por Andrés Farías y producido por Pablo Lozano con el apoyo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo INTEC y de empresas dominicanas gracias a ley de cine de la República Dominicana.

Candela es una adaptación de la novela de Rey Andújar, y estará en los cines del país a partir del 14 de octubre de este año 2021. Recientemente fue reconocida como Mejor Película y Mejor director en el XI Festival de Cine de Fine Arts, en Santo Domingo, por un jurado presidido por Félix Manuel Lora, profesor universitario de comunicación e investigador del cine dominicano.

El jurado de Biarriz estaba conformado por Antonin Baudry, Jean Echenoz y Pascale Ferrán. Durante el acto de clausura del Festival de Biarriz, se anunció la mención especial para la interpretación de Una película sobre parejas de Natalia Cabral&Oriol Estrada, República Dominicana, una pareja dominica/española que se ha destacado por la calidad de su obra.

Impactos: 6

Previous post

“El olvido que seremos” y “Patria”, coronadas en los VIII Premios Platino

Next post

Vuelve el MET a Fine Arts

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *