BIOGRAFÍAS

BIOGRAFIA DE LA SEMANA: Abinadab Alberto Reyes

Licenciado en Cinematografía y Audiovisuales por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ‘Abi’ Alberto ha mantenido una intensa carrera en el sector audiovisual a ambos lados del Atlántico. Trabajaba como coordinador de producción en Telesistema Dominicano, hasta que en 2006 se traslada a España para cursar un master de Cine Documental en la Escuela de Cine de Barcelona.

Durante los años vividos en Barcelona se mantiene en constante contacto con productoras y realizadores independientes, realizando colaboraciones con La Fura del Bous, asumiendo diversos roles técnicos en proyectos documentales como “Con mi Cuerpo” de Leo Susana, “El sexto continente” de Sac García, “Bombolles de Llibertat” de Ginés Pastor, entre otros.

En 2010 rueda su primer documental como director “El camino de la esquizofrenia” producido en colaboración con el Hospital de León. Ha tenido gran repercusión en los círculos psiquiátricos, participando en múltiples congresos y conferencias entre los que destaca el Congreso Nacional de Psiquiatría de Sevilla en 2013.

En 2011 trabajó junto al artista conceptual Jorge Conde en la coproducción de la obra “Cualquier lugar es otro lugar”, que se ha expuesto en Berlín, Ámsterdam, Barcelona y Madrid.

A finales de 2012 se traslada a vivir a Santo Domingo donde imparte clases de cine y fotografía, en paralelo a la realización de proyectos audiovisuales. Llevará su opera prima en suelo nacional “Camino a Higüey” producido por Larimar Films.

Previous post

Camino a Higüey (1 Septiembre)

Next post

Demolición (1 Septiembre)

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *