GALERÍA INTERNACIONAL

Benedict Cumberbatch: “La lección para Strange es cómo ser la mejor versión de ti mismo”

SANTO DOMINGO.- Benedict Timothy Carlton Cumberbatch antes de mover las manos en círculos y crear aros especiales para cambiar de espacio como el Doctor Strange, se lució en el teatro, la radio, la TV y el cine británico. Hoy, con el estreno de “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”, es propicio para que nos hable de su experiencia con este atractivo personaje.

P: ¿Qué es lo que te emociona al entrar de nuevo en el mundo de DOCTOR STRANGE e ir en esta nueva dirección?

R: Hay muchas cosas que me emocionan acerca de esta película. Es la segunda protagonización en solitario de Doctor Strange como tal. Es un poco como una progresión, una experiencia de aprendizaje para él, de su desarrollo. Al mismo tiempo, es un medio para abordar la nueva fase, la más fantástica del MCU, esta cuarta fase del Multiverso.

P: ¿Puedes describir el tono de esta película?

R: Sí. Estoy muy feliz de que tenga una especie de tono más oscuro. Francamente, la primera película también funcionó cuando piensas en la agitación que experimentó mi personaje en su vida. Creo que es más interesante cuando un personaje se pone a prueba. Creo que tiene una increíble cantidad de inventiva y emociones, sorpresas, nuevos personajes, giros y desarrollos de la trama realmente inesperados.

P: ¿Cómo fue trabajar con el director Sam Raimi?

R: Es una alegría. Sam es un ser humano encantador. Obviamente, su posición en esta industria y este género en particular es legendaria, como debe ser. Pero él toma todo eso tan a la ligera. Es un ser humano muy humilde, colaborativo, realmente solidario y generoso. Y tiene un gran sentido del humor.

P: ¿Por dónde empezaste con Doctor Strange en esta película?

R: Siento, supongo que le sucede lo mismo a la audiencia y a los fans, que este extraordinario personaje parecía ser todopoderoso y perfecto. Quería saber cómo había llegado allí. A través de su experiencia y las diversas versiones de él en el Multiverso, puede ver cuánto carga en cuanto a patrones de comportamiento. Es una especie de huella, una identificación de quién es el Doctor Stephen Strange en cualquier universo y cuáles son los peligros del personaje.

P: ¿Cómo se encuentra Strange por primera vez con el Multiverso?

R: El encuentro de Strange con el Multiverso es muy accidental en el sentido de que las grietas definitivamente se abren en SPIDER-MAN: SIN CAMINO A CASA. Lo que sucede es que descubre el Multiverso al encontrarse con esta adolescente, América Chávez, que está siendo perseguida por un demonio, este monstruo con tentáculos, esta especie de pulpo gigantesco con un solo ojo. Entonces, su trabajo es protegerla. Hay una verdadera amistad allí, una verdadera relación alumno-tutor, pero también una especie de relación paternal muy afectuosa.

P: ¿Disfrutaste trabajar con Benedict Wong nuevamente?

R: Creo que Wong y Strange tienen una gran asociación. Tienen una gran actuación doble. Tienen una excelente sincronicidad, energía, sinergia y comprensión mutua. Se produce una hermosa profundización de esa amistad, de la relación. Benny Wong, el actor más bien, es simplemente un júbilo.

P: ¿Y qué me dices del reencuentro con Rachel McAdams?

R: El regreso de Rachel como Christine fue igualmente feliz. Es simplemente una delicia. Es un placer trabajar con ella. Es una actriz increíble. También para ella fue grato involucrarse e interpretar diferentes versiones de Christine.

P: ¿Hay alguna escena que te emocione más para que la audiencia la vea en la pantalla grande?

R: Estoy muy emocionado de que vean a los dos Strange juntos en la pantalla. Tienes a Strange Siniestro y a nuestro Strange como gato y ratón rastrándose entre sí, descubriendo quién es el otro y si se puede confiar en él, todo lo que eso dispara y está presente a partir de ese momento. Fue algo muy importante, y creo que la pelea es una versión muy, muy nueva de lo que esa magia puede lograr.

P: ¿Cuál es la lección general para Strange?

R: Creo que la lección para Strange es realmente cómo ser la mejor versión de ti mismo y la cantidad de humildad que se necesita. A menudo tienes que desviarte de tu propio camino, literalmente en el sentido de otra versión de Strange, para descubrir cuál es la mejor versión de ti. Y a menudo el problema no son las cosas con las cuales te obsesionas; no se trata necesariamente de la autoperfección. Puede ser algo externo que se relaciona con ayudar a alguien más en lugar de pensar que puedes hacerlo todo tú mismo.

Impactos: 4

Previous post

VALS DE SANTO DOMINGO, 2022

Next post

“Carajita”, la ganadora en el Festival de Cine Fine Arts RD

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.