GALERÍA INTERNACIONAL

Aquellos que desean mi muerte (crítica)

“Aquellos que desean mi muerte” parece ser un filme hecho a la medida para Angelina Jolie quien sabe dominar la acción ofreciendo una actuación intensa y equilibrada en emociones.

Desde los primeros minutos se remarca el arrojo que posee su personaje de Hannah, pero también los traumas que carga cuyo guion se encarga de recordar, con recurrentes flashbacks al público, que es causa de un error fatal acontecido en uno de los trabajos de rescate.

Pero su enfrentamiento con este amargo pasado se ve reflejado cuando tiene que proteger a un adolescente quien es testigo del asesinato de su padre y, a su vez, es perseguido por dos asesinos a través de las tierras salvajes de Montana.

A esto se le suma la creación de un escenario de peligro con la provocación de un incendio forestal que pronto amenaza con acabar con la vida de todos los implicados.

El director Taylor Sheridan (Wind River, 2017) intenta equilibrar todos los elementos, aunque sobrevalora momentos de ciertas escenas que se tornan exageradas y desperdician la fluidez que pueda sustentar la película, como la relación emocional que se trata entre el adolescente y Hannah o la brutal persecución por parte de los sicarios. Dos líneas de acción que no se compenetran muy bien y parecen ser distantes una de la otra.

Tomando como clave situacional los parajes de las Montañas Rocosas como si fuera una tierra de wéstern, el filme cabalga por un sendero que busca el mejor ángulo para compenetrar a los personajes con el paisaje, incluyendo el voraz incendio que se convierte en parte sustancial del drama.

“Aquellos que desean mi muerte” es entretenida hasta cierto límite, sin hurgar mucho en el género, establece un panorama regular dentro de lo convencional.
CINEMA DOMINICANO/Félix Manuel Lora

Título original: Those Who Wish Me Dead. Año: 2021. Género: Thriller. País: USA. Dirección: Taylor Sheridan. Guion: Taylor Sheridan, Michael Koryta, Charles Leavitt. Novela: Michael Koryta. Elenco: Angelina Jolie, Nicholas Hoult, Finn Little, Jon Bernthal, Aidan Gillen, Tyler Perry. Duración: 1 hora 40 minutos.

Editor's Rating

Previous post

DGCINE y CERTV firman acuerdo para difundir películas dominicanas

Next post

“Fetish”, nueva serie dominicana

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *