Uncategorized

Aporte del cine: Abinader revela RD$15 mil millones a la economía

SANTO DOMINGO. – En su discurso de rendición de cuentas a la nación, en ocasión de la celebración del 178 aniversario de la Independencia Nacional, el presidente de Luis Abinader destacó el aporte de la industria cinematográfica al desarrollo del país.

El mandatario, que habló al país desde la sala de la Asamblea Nacional en el Congreso Nacional, reveló que, en su mandato importantes proyectos han sido filmados en el territorio nacional amparados en la Ley 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana.

“Respecto a nuestra industria audiovisual, esta reportó más de cinco mil personas trabajando directamente en 101 obras audiovisuales rodadas en el país durante el año 2021, y movió en la economía más de 15 mil millones de pesos, impactando directamente en sectores como hostelería, transporte, construcción, alimentos y bebidas, así como en pequeños proveedores de productos y servicios”, señaló el presidente Luis Abinader.

El presidente Abinader recordó que el pasado año, estudios y productoras de contenido audiovisual filmaron sus proyectos cinematográficos.

“Recibimos algunos de los estudios y compañías de contenido audiovisual más grandes del mundo como Paramount Pictures, Netflix, Universal, Lions Gate y Disney”.

De igual modo destacó que más de 5 mil personas trabajaron el pasado año en 101 obras audiovisuales y citó la construcción en Puerto Plata del proyecto Punta Bergantín en el que se instalará el estudio One Race Fimls de Vin Diesel.

“Este proyecto será un ecosistema de innovación y cinematográfico, en medio de playas paradisíacas y un ambiente de emprendimiento. Punta Bergantín está ubicada entre Sosúa y la ciudad de Puerto Plata, ya tiene un master plan y contamos con una intención firme para el desarrollo de un estudio de cine y un centro de formación de temas vinculados a esa clase mundial”, reveló Abinader.

El pasado año filmaron sus producciones cinematográficas desafiaron la pandemia provocada por la COVID-19 para rodar sus proyectos en el país, entre las figuras que estuvieron en el país, figuran, entre otros, Jennifer López, Mark Walhberg, Josh Duhamel, Vin Diesel, Lenny Kravitz.

Los “reality shows”, que vinieron al país para aprovechar los incentivos y los escenarios de la República Dominicana, fueron Survivor Turquía, Survivor Grecia, Survivor México, Exatlón USA y Exatlón México, todos de la productora turca Acun Medya y “Are you the one”. Y los exitosos “reality show” españoles “La isla de las tentaciones” y “El conquistador del Caribe”.

Impactos: 4

Previous post

EL PAÍS DE LAS ÚLTIMAS COSAS, 2022

Next post

Fallece en NY el actor dominicano Diógenes Castillo

Felix Lora

Felix Lora

Periodista, crítico de cine, catedrático e investigador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.